Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kirby Star Allies' confirma fecha de lanzamiento y divertidas novedades

CUATRO MEJOR QUE UNO

'Kirby Star Allies' confirma fecha de lanzamiento y divertidas novedades

Por Juan José Cintas Márquez

El 11 de Enero 2018 | 20:27

Interesantes novedades sobre 'Kirby Star Allies' son confirmadas en el Nintendo Direct Mini celebrado en enero de 2018, así como su fecha de lanzamiento.

Tal y como está ocurriendo con Nintendo 3DS, el aniversario de Kirby contagia a la consola híbrida Nintendo Switch de una importante cantidad de nuevas entregas. Una de ellas es 'Kirby Star Allies', la cual ha sido de las principales protagonistas en el Nintendo Direct Mini que se ha celebrado el 11 de enero de 2018. La noticia más importante en relación con el juego es que por fin tenemos fecha de lanzamiento: 'Kirby Star Allies' saldrá a la venta el 16 de marzo de 2018 en todo el mundo, en exclusiva para Nintendo Switch.

Kirby Star Allies

El juego implementa nuevas y pintorescas habilidades para nuestro orondo y adorable protagonista. Lo de pintorescas no lo digo por decir, ya que la primera habilidad presentada en el Direct ha sido la habilidad Artista. Gracias a ella, la bola rosa sacará un lienzo cuya pintura cobrará vida y azotará a los rivales cercanos. En el ejemplo mostrado vemos a Kirby dibujando un Rey Dedede de dos dimensiones que no duda en sacar su martillo para repartir estopa. Como Artista, Kirby también podrá azotar a los rivales con su pincel impregnado de tinta arcoiris, la tinta de los sueños. Otra de las novedades presentes en esta entrega es la habilidad Araña, reconocible gracias al peculiar sombrero que nuestro protagonista porta al impregnarse de ella. Con esta habilidad, Kirby puede atrapar e inmovilizar a los enemigos entre hilos de fina seda blanca. El capullo formado podrá ser pateado para enviar fuera de la pantalla a todo rival que se ponga en medio.

Un 'Kirby' pensado en el multijugador

La unión hace la fuerza, y esto es algo que 'Kirby Star Allies' tiene muy presente. Gracias a las habilidades de amigo en partidas multijugador se podrán combinar habilidades básicas para generar otras nuevas que además de sorprendentes pueden llegar a ser devastadoras. Por ejemplo, el agua y el hielo generan Lanzas témpano que saldrán disparadas para ocupar casi toda la pantalla y llevarse consigo a cualquier enemigo desprevenido. También podemos hacer de las nuestras en el modo multijugador, ya que entre otras cosas se nos brinda la posibilidad de agarrar a un amigo y usarlo de proyectil lanzándolo por los aires.

Si cuatro jugadores deciden compartir experiencia de juego se podrá recorrer nuevas sendas previamente ocultas o inaccesibles. Todo ello será posible si se combinan habilidades y se decide colaborar para alcanzar un bien común, el de la diversión.

Poco se ha desvelado sobre la historia de 'Kirby Star Allies', aunque es cierto que este apartado nunca suele desarrollarse en los juegos de la bola rosa, por lo que debería ser suficiente con la información que nos muestran: una amenaza llega del espacio exterior y pone en peligro Dream Land, el lugar natal de Kirby que tocará proteger una vez más. Algunos de los rivales confirmados para esta entrega son Meta Knight y Francisca.

'Kirby Star Allies' saldrá a la venta el 16 de marzo de 2018, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados