Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Kirby: Planet Robobot' desvela el motivo de su nombre oficialmente

HAL LABORATORY

'Kirby: Planet Robobot' desvela el motivo de su nombre oficialmente

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2016 | 01:10

'Kirby: Planet Robobot' se llama así y no de otra manera por un motivo muy claro. Ahora conocemos cuál gracias a Miiverse.

El pasado mes de mayo llegó a Nintendo 3DS el que e sen mi opinión mejor plataformas en dos dimensiones de lo que llevamos de año en plataformas de la Gran N. Tampoco es que haya mucho más donde elegir, pero sinceramente creo que 'Kirby: Planet Robobot' es una compra que todo jugador, amante o no de Kirby pero sí del género de los plataformas, debería catar.

Gracias a Miiverse, esa red social prácticamente desértica que Nintendo tan bien ha desaprovechado, hemos podido conocer de manos de Shinya Kumazaki, director de 'Kirby: Planet Robobot', el porqué del nombre de este título. ¿Por qué 'Planet Robobot? Estas son sus palabras al respecto.

El poder del Acero

Muy bien, pues empezamos sin más dilación. Allá va la primera: ¿De dónde sale el título de "Kirby: Planet Robobot"?

"Al principio nos habíamos planteado llamarlo "Kirby: HAGANE" (que significa "acero" en japonés), pero luego nos decantamos por "Kirby: Robot Planet", dado que pretendíamos llenar de robots el planeta Pop. El caso es que nos parecía que al título le faltaba gancho, así que lo cambiamos primero a "Roborobo Planet" y finalmente a "Planet Robobot", que, en nuestra opinión, encaja bien con el carácter desenfadado del universo de Kirby".

Kirby

A lo cual continuó añadiendo que también aparecieron otros nombres en el camino, pero la decisión ya estaba tomada.

"También fue entonces cuando surgieron otros nombres, como el de la armadura Robobot. [...] una de nuestras intenciones era mostrar otro aspecto del universo de Kirby, dado que acabábamos de hacer dos juegos seguidos de la serie para la misma consola. Además, teníamos la esperanza de atraer a nuevos usuarios, de modo que pensamos que un mundo mecanizado podía ser la respuesta; casi el polo opuesto a los cielos azules y los hermosos paisajes de las entregas anteriores".

¡Qué interesante! Lo cierto es que yo tampoco estoy muy convencido de que el título de "HAGANE" le hubiese pegado demasiado a un juego de Kirby, sobre todo fuera de Japón.

Artículos recomendados