Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kirby Planet Robobot' - Así son sus minijuegos 'Kirby 3D Rumble' y 'Team Kirby Clash'

YA INCLUIDOS EN EL JUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 03:05

'Kirby Planet Robobot' llegará el próximo mes de junio a Nintendo 3DS y lo hará con mucho contenido en el cartucho.

Kirby es un tipo que se hace querer. Quizá no es tan querido como Yoshi dentro del ecosistema de Nintendo, pero la bola rosa es el típico peluche que encaja a la perfección en la cama de cualquier fan, ¿o no? Quizá el mayor problema de la saga es no contar todavía con un título rompedor a nivel de ventas, que demuestre que es un personaje que va más allá de lo comercial y que es capaz de ponerse a la altura de los mejores Mario o los Donkey, quienes tienen más de un contendiente entre los mejores plataformas de la historia.

No es que Kirby no tenga obras excelentes en su historial, pero no tan inolvidables como las licencias mencionadas. Con 'Kirby Planet Robobot' tenemos un juego para Nintendo 3DS que se presenta de manera muy continuista con lo visto en 'Kirby: Triple Deluxe' en 2013, ya que se comparte motor gráfico y mecánicas jugables aunque se introducirán unas cuantas novedades en lo jugable, lo cual se agradece mucho.

alargando la vida del cartucho

Es decir, sabemos que vamos a tener un juego que cumplirá de sobras con nuestras exigentes, pero... ¿será un referente en el género? No lo sabemos, pero sí podemos confirmar que de nuevo HAL Laboratory va a poner toda la carne en el asador con la inclusión de dos minijuegos llamados 'Kirby 3D Rumble' y 'Team Kirby Clash'.

El primero de ellos es un spin off de acción en 3D donde tendremos que absorber enemigos y escupiéndolos para abrirnos camino; el otro, 'Team Kirby Clash', es una suerte de RPG con hasta cuatro jugadores y Modo Descarga donde escogeremos a un Kirby para luchar contra jefes. En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas podéis ver ambos con más detalle. El próximo 10 de junio estará disponible solo para 3DS 'Kirby Planet Robobot', esperemos que uno de los grandes del año para la consola.

Aquí tenéis la escena inicial del juego.

Artículos recomendados