Kirby cumple 24 años y lo celebra con el lanzamiento de 'Kirby: Planet Robobot' en Japón

FELIZ ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 03:35

'Kirby: Planet Robobot' ya está disponible en las tiendas de todo Japón en exclusiva para Nintendo 3DS.

Un 27 de abril de 1992 se puso a la venta en Japón y en exclusiva para la mítica Game Boy un proyecto por parte de HAL Laboratory llamado 'Kirby's Dream Land' ('Hoshi no K?byi'). La distribución cayó a cargo de Nintendo y margó el inicio de una saga que hoy cumple 24 años, con un par de decenas de juegos a sus espaldas y un éxito que ha ido creciendo poco a poco hasta el punto de convertirse en una de las licencias más importantes e idiosincrásicas dentro de las oficinas de la Gran N.

Estamos en un año de celebraciones, pues 'Zelda' cumple 30 años y 'Pokémon' hace lo propio con 20 castañas, pero el caso de Kirby es muy especial porque desde las oficinas de Tatsumi Kimishima han querido tener un detalle tanto con el personaje como con los fans de la saga lanzando el esperadísimo 'Kirby: Planet Robobot' en Japón tal día como hoy, 27 de abril, cuando se cumplen exactamente 24 años desde el lanzamiento original de la primera aventura de la bola rosa -que en la carátula original del juego en Japón era más bien una bola blanca...-.

Coincidencia intencionada

kirby

El personaje puede presumir de tener en su historial alguno de los mejores juegos de plataformas jamás hechos por Nintendo a lo largo de estas tres últimas décadas, así que esperemos que este 'Kirby: Planet Robobot' logre al menos convertirse en un mejor título que su predecesor para Nintendo 3DS, que si bien estuvo bien le faltó cierta chispa y variedad para ser considerado un Top-10 de Nintendo 3DS en calidad.

Nosotros solo podemos darle ahora las gracias a Kirby por todos esos momentos en tanto su saga como en 'Super Smash Bros.', donde no se ha perdido ninguna cita. El 10 de junio tendremos en tiendas 'Kirby: Planet Robobot', del cual podéis leer más información pinchando aquí.

Artículos recomendados