Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desvelado el origen del nombre de Kirby, la bola rosa de Nintendo

COSAS DE SAKURAI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Noviembre 2015 | 07:30

La creación de Masahiro Sakurai desvela uno de los secretos mejor guardados al haberse rescatado una entrevista de 1993.

Ayer os contamos que un usuario de Internet encargado de recopilar en su página web la traducción de entrevistas realizadas a desarrolladores de videojuegos a lo largo de la historia, Shumplations.com, había publicado ahora una interesante conversación que data el año 1993 por la cual gente como Masahiro Sakurai, Shigeru Miyamoto o el eterno Satoru Iwata charlaban sobre ese reciente nuevo personaje que había protagonizado el videojuego 'Kirby's Adventures'.

No te lo esperabas

Tras saber el origen del color rosa de Kirby, es el momento de enterarnos de una vez de por qué se llama Kirby y no de otra manera. Puede que parezca algo complejo y que les llevó mucho tiempo considerar, pero en realidad el origen es mucho más simple y sencillo de lo que muchos podrían esperar:

Iwata: Antes de decidirnos por el nombre Kirby le llamábamos todos Twinkle Popo. Una vez terminamos el desarrollo juego hablamos con Nintendo y se decidió que debíamos cambiar el nombre del personaje por otro diferente.

kirby

Shimizu: Nosotros queríamos que los niños americanos también disfrutasen del juego. Pedimos consejo a la división norteamericana de la compañía. Kirby era uno de los muchos nombres que nos propusieron y me llamó la atención en el primer momento que lo escuché. Me acuerdo que también propusieron "Gasper"; había muchos nombres.

Miyamoto: Queríamos un nombre que sonase como un ídolo americano. Pero "Kirby" era en realidad el nombre de uno de los abogados de la división americana de Nintendo.

Curioso. De hecho, no es la primera vez que se le pone de nombre a un personaje de videojuegos el mismo que a un trabajador de la empresa; ha sucedido con libros, cómics, películas... Es lo común, pero no deja de ser reseñable que Kirby se llame así por esto. Esperemos que Sakurai siga trabajando en la saga y nos sorprenda con una obra realmente buena en el futuro, que consolide de nuevo el nombre de la amrca en lo más alto hablando en términos de calidad.

Artículos recomendados