Encuentran una entrevista de 1993 donde se desvela por qué Kirby es rosa

¿A QUÉ SE DEBE SU COLOR?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 07:25

La bola rosa de HAL Laboratory y Masahiro Sakurai nos desvela por fin algunos de los misterios más ocultos alrededor del personaje.

Hay personajes en Nintendo que, por mucho que pase el tiempo, no pasan ni pasarán posiblemente de moda. Kirby es una de esas criaturas, una creación de HAL Laboratory con Masahiro Sakurai a la cabeza. Gracias a la gente de shmuplations.com hemos podido ver traducida ahora una entrevista del año 1993 donde Alex Highsmith localiza una conversación bastante interesante procedente de la guía oficial de 'Kirby's Adventure' para NES.

Why pink?

kirby

Masahiro Sakurai, Satoru Iwata y un tal Shigeru Miyamoto se sentaron a hablar sobre cosas tan interesantes como el color del personaje. ¿Por qué es Kirby rosa? Vamos a escucharles:

Sakurai: He estado siempre pensando que el personaje era rosa desde que hicimos 'Kirby's Dream Land'. Por supuesto los colores en la Game Boy eran monocromo por aquel entonces.

Shimizu: Pero Sakurai, ¡tú eras realmente el único que pensaba que Kirby era rosa!

Sakurai: Sí, es verdad. Cuando llegó el turno de hacer una imagen promocional del juego a todo color los miembros del equipo estuvimos hablando sobre ello: "¡¿Qué?! ¿Cómo que Kirby no es blanco?" o "Pues yo pensaba que era en realidad amarillo..." Hubo muchas risas.

Iwata: Ahora que lo dices, en la caratula americana de 'Kirby's Dream Land', Kirby lucía de color blanco. Es algo bastante misterioso.

Miyamoto: Recuerdo la primera vez que vi la ilustración a todo color. "Sí, rosa. Me gusta", pensé. Normalmente un personaje como Kirby habría sido amarillo. Piensa Pac Man, o Noobow. [Más risas]. Es por ello que, cuando vi a Kirby con un color diferente, me gustó especialmente la idea.

Así pues, parece ser que Sakurai fue el único que tuvo en mente darle este color a la bola rosa de Nintendo, pero sin embargo fue algo que le ha terminado viniendo como anillo al dedo. ¿Acaso hubiera sido mejor dejarle de color blanco o rosa? Yo creo que así da más la sensación de ser algo esponjoso y acorde a su personalidad.

Artículos recomendados