Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kirby: El Pincel del Poder' ('Power Paintbrush'), a punto de llegar a la eShop

DE NINTENDO DS A WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 07:12

Parece que el título que sirvió de inspiración para 'Kirby y el Pincel Arcoíris' está muy cerca de llegar a Wii U, al menos en Australia está al caer.

Un poco antes de que llegase el verano Nintendo sacó a la venta un título bastante esperado por aquellos que disfrutaron de una curiosa aventura de Kirby en Nintendo DS. Ahora esa obra vuelve casi 10 años después en forma de descarga digital a la eShop de Wii U, o al menos eso queremos pensar tras haber sido listado en la tienda digital de Australia del sistema doméstico de la compañía.

Esperando fecha

Hablamos claramente de 'Kirby: El Pincel del Poder' / 'Power Paintbrush' (conocido en Estados Unidos como 'Kirby: Canvas Curse' y en Japón como 'Touch! Kirby'), el cual fue una de las apuestas más interesantes del catálogo de Nintendo DS al romper de lleno con las reglas tradicionales del juego de plataformas clásico. Aquí no teníamos que ejecutar saltos gracias a la pulsación de botones, sino que con una de nuestras manos agarraríamos nuestra Nintendo DS y con la otra el lápiz táctil para dibujar literalmente el camino de la bola rosa.

kirby

La obra de Kensuke Tanabe fue, en mi opinión, sobresaliente, con unos valores de producción muy humildes pero eficaces, haciendo que la experiencia fuese gratificante como pocas. Casi una década después recibimos el no tan sobresaliente 'Kirby y el Pincel Arcoíris', que no ha contado con la aclamación de 'El Pincel del Poder' por haber perdido esa frescura del original y haber salido en Wii U, donde visualmente es impresionante gracias a su inteligente uso de la plastilina pero pierde mucho de su encanto al no poder disfrutarlo en la televisión al mismo tiempo que en el GamePad, es físicamente imposible.

Si se hubiera lanzado en Nintendo 3DS quizá hablaríamos de otra historia, pero finalmente no fue así. Ahora quedamos a la espera para que el estudio de Kyoto confirme su llegada a la Consola Virtual de Wii U, porque merecerá mucho la pena echarle un vistazo en el GamePad.

Artículos recomendados