Kirby cumple 25 años y HAL Laboratory habla sobre su futuro más próximo

FRANQUICIA QUERIDA

Kirby cumple 25 años y HAL Laboratory habla sobre su futuro más próximo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 20:50

El conocido personaje de Nintendo cumple 25 años y sus responsables aseguran que todavía tiene mucho que ofrecer en el sector.

Hace tan solo unas semanas recibíamos la última entrega de 'Kirby' bajo el nombre de 'Kirby Star Allies', donde se nos invitaba a colaborar con otros tres amigos para poder superar los nuevos niveles a los que se tiene que hacer frente el simpático personaje rosa ideado por Masahiro Sakurai y puesto en movimiento por el estudio HAL Laboratory, que en estos días está celebrando el aniversario del personaje, y es que no todos los días se cumplen 25 años de forma ininterrumpida en el sector, donde se ha convertido ya en todo un icono de la marca Nintendo junto a otros personajes de la factoría como Mario o Link.

La saga tiene aún mucho futuro

Con motivo de este aniversario, y también del reciente lanzamiento de su última entrega, los responsables de llevar a cabo sus aventuras han querido abordar cuál será el futuro próximo del personaje y su universo, que aseguran, continuará sorprendiendo a los personajes, no solo por los mundos que recorre y recorrerá, sino también por su expansión a otros sectores, como el del merchandaising, o al menos así lo ha dejado ver Shinya Kumuzaki, director creativo de la franquicia y director de las últimas entregas vistas del personaje.

Kirby

"Kirby no solo ha recorrido muchos mundos diferentes, sino que durante estos 25 años también se ha expandido al mundo de los eventos y la mercadotecnia. Eso es lo que siempre intentamos hacer como negocio; de otra forma se estancaría", explica Kumuzaki en la celebración del personaje.

A lo largo de este tiempo hemos podido ver al personaje en propuestas muy variopintas, y aunque siempre han mantenido una base jugable similar, se han añadido importantes novedades en cada una de sus entregas, algo que según sus responsables, se vuelve parte fundamental para poder obtener un producto que atraiga a los fans. "Cuando hacemos un nuevo producto siempre pensamos en que nos estamos esforzando tanto que nos pasamos, porque eso es lo que hará que nuestros fans sean felices. Esa es la ética que mantenemos", asegura el director de la franquicia.

"Por supuesto, intentar lo desconocido implica complicaciones. Superar esas complicaciones es difícil, pero lo importante es que debemos seguir intentándolo para ver las sonrisas en los rostros de los aficionados", asegura Kumuzaki, que además añade que seguirán apoyando la saga y creciendo junto a ella. "Seguirmos apoyándolo mientras quede una persona que disfrute de nuestros juegos", explica, y lo cierto es que, si nos ceñimos a la repercusión del personaje entre los usuarios de Nintendo, el personaje tendrá una larga vida, es uno de los más queridos y demandan nuevas aventuras del mismo para la actual plataforma de la compañía, Nintendo Switch, donde ha debutado con el ya mencionado 'Kirby Star Allies' como titulo totalmente exclusivo de la plataforma.

Artículos recomendados