avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
Kirby cumple 23 años y HAL Laboratory lo celebra con este mensaje para Miiverse
3
ANIVERSARIO

Kirby cumple 23 años y HAL Laboratory lo celebra con este mensaje para Miiverse

Shinya Kumazaki, presidente de HAL, agradece a todo el mundo el incondicional apoyo durante todo este tiempo con la bola rosa

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
7 de Diciembre 2015 | 05:40

Emotivo día el de hoy para Nintendo, pues por casualidades tan remotas como ésta, se cumplen 23 años del nacimiento de Kirby, personaje icónico de HAL Laboratory prácticamente al mismo tiempo que Satoru Iwata cumplía 56 años, el doble de velas sopladas. El que había sido presidente de la compañía nipona durante más de 13 años vio nacer y crecer a HAL Laboratory, la llegó a sacar de la quema e hizo todo lo posible para que Nintendo mantuviese el voto de confianza que le dio en su momento, cuando él no era más que ese genio capaz de hacer maravillas en tiempo récord.

Mensaje del presidente, Shinya Kumazaki

Pero ahora Iwata ya descansa y hoy queremos centrarnos en Kirby, que es lo que es hoy en parte gracias a él. Satoshi Ishida, miembro del estudio nipón, ha comaprtido en Miiverse el siguiente mensaje, escrito por el presidente de HAL en la actualidad, Shinya Kumazaki, para celebrar estos 23 años de éxitos y duros momentos:

kirby

«¡Feliz cumpleaños, Kirby! Nuestro rosado héroe nació en 1992, ¡así que ya tiene 23 añitos! ¡El tiempo vuela! No me refiero, claro está, al nacimiento "real" de Kirby, sino a la fecha de lanzamiento de su primer juego. Hace 23 años que debutó junto al Rey Dedede, Waddle Dee y Kracko, entre otros. ¡Felicidades a todos! Meta Knight hizo su primera aparición en Kirby's Adventure, de 1993, así que es un poquito más joven.

Si tomamos la fecha de lanzamiento del juego en el que aparecen por primera vez como la de su cumpleaños, tenemos motivos de celebración a cada dos por tres con personajes como el Mago Pesadilla, Marx, Rick y Materia oscura, u otros más recientes como Hilván o Magolor.

El año pasado, con motivo de este aniversario, publiqué un mensaje en el que hablaba de mi juego favorito de la saga: Kirby's Adventure. Pero si tuviera que elegir uno que no pertenezca a la serie principal, me quedaría con Kirby Air Ride. La sensación de velocidad que transmitía conducir una nave Air Ride era absolutamente insuperable.

Mi circuito favorito del juego, aunque no esté bien decirlo ?al fin y al cabo lo diseñé yo?, era Celestial Valley, con sus preciosos amaneceres. Y mi nave favorita era la Winged Star, con la que surcar los aires y sobrevolar tranquilamente los valles se convertía en todo un placer.

Las aventuras de Kirby, a buen seguro, seguirán rompiendo de vez en cuando el molde de la serie habitual, y no me extrañaría volver a verlo disputando carreras, rodando como una bola de "pinball", bailando al son de un ritmo pegadizo o disputando apasionantes combates. Y es que Kirby siempre ha tenido un espíritu aventurero que le empuja constantemente a viajar a mundos de fantasía y a probar nuevos géneros.»

Eso es todo por hoy. Hasta otra, ¡y felicidades a Qbby... digo... a Kirby!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.