Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kirby 64' es el próximo clásico de Nintendo 64 para Switch Online: ya tiene fecha de lanzamiento

N64

'Kirby 64' es el próximo clásico de Nintendo 64 para Switch Online: ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Mayo 2022 | 11:04

Poco a poco, el catálogo de clásicos de N64 se va ampliando en el servicio de suscripción Premium de Nintendo. ¿Jugasteis en su día esta entrega de 'Kirby'? Puede que 'The Crystal Shards' os sorprenda.

Todos los suscriptores del paquete de expansión de Nintendo Switch Online pronto tendrán un nuevo título al que jugar. Nintendo ha anunciado que un nuevo clásico de Nintendo 64 se sumará al catálogo de títulos retro de Switch Online + Paquete de expansión. Estamos hablando de 'Kirby 64: The Crystal Shards', que llegará al servicio el próximo viernes, día 20 de mayo de 2022. Si no lo conoces, debes saber que se trata de un juego de 'Kirby' que, aunque ofrecía unos gráficos poligonales y jugaba con las perspectivas para ofrecer cierta profundidad, en realidad tenía un desarrollo clásico de scroll lineal.

Lanzado en el año 2000

Además, llama mucho la atención que utilizaran ese estilo teniendo en cuenta que el juego salió al mercado en el año 2000, con GameCube cada vez más cerca. Como podéis ver a través del anuncio de Nintendo, el juego conserva todas las señas de identidad que han hecho grande a 'Kirby'. Desde la posibilidad de utilizar las habilidades de los enemigos, hasta un apartado técnico colorido y simpático. En el juego, 'Kirby' deberá luchar contra Dark Matter y contará con la ayuda de Adeleine, Waddle Dee y King Dedele (sí, no nos hemos vuelto locos).

'Kirby 64' es el próximo clásico de Nintendo 64 para Switch Online: ya tiene fecha de lanzamiento, Zonared

En total, nos esperan 6 maravillosos planetas que nos ofrecerán una gran variedad de escenarios y situaciones. Desde escenarios futuristas, hasta paisajes llenos de lava, la verdad es que la inventiva de este título va un poco más allá de lo que se había visto en entregas previas. Además, en esta ocasión contaremos con una habilidad nueva que vale la pena destacar: la posibilidad de robarle las armas a los enemigos (y no solo las habilidades).

Y lo mejor de todo es que se pueden combinar ambas cosas. Es decir, las habilidades enemigas con las propias armas. Esto hace que las posibilidades se multipliquen y es algo que le sentó de maravilla al juego. Finalmente, completan el pack los fantásticos minijuegos que aporta. Todos ellos se podían jugar con amigos. Y con Switch Online será posible jugar con otras personas sin necesidad de hacerlo en local. Además, con soporte para hasta cuatro jugadores. En definitiva, si os habéis quedado con ganas de más después de 'Kirby y la tierra olvidada', no hay mejor opción que este 'The Crystal Shards' para seguir enamorados de esta adorable bola rosa.

Artículos recomendados