avatar

'King's Knight' para iOS y Android, un rebuscado spinoff de Final Fantasy XV
2
EXPRIMIENDO LA GALLINA

'King's Knight' para iOS y Android, un rebuscado spinoff de Final Fantasy XV

Square-Enix presenta un nuevo spinoff para 'Final Fantasy XV'. En esta ocasión se trata del ARPG multijugador 'King's Knight: Wrath of the Dark Dragon'.

IPH AND
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2016 | 16:10

Una de las cosas que más caracteriza a Square-Enix es su afán por exprimir todo producto de éxito hasta que no quede una sola gota. Ha pasado -está pasando- con títulos como 'Final Fantasy VII' y franquicias como 'Kingdom Hearts', los cuales no dejan de tener todo tipo de remasterizaciones, ports, juegos para móviles, remakes en el caso de la séptima fantasía y una ingente cantidad de merchandising.

Como seguidor de la compañía y consumidor de varios de estos productos he de admitir que no siempre estos, llamémosle derivados, cuentan con una calidad a la altura de la franquicia o juego que representan. Sí, hay proyectos y productos realmente magníficos, pero también hay otros donde se aprecia la clara intención por parte de Square-Enix de hacer caja por encima de todo, que no sería algo malo -al fin y al cabo es una empresa- si no fuese porque acaban descuidando detalles y elementos muy importantes y diversos.

Un remake de un clásico metido con calzador en FFXV

Kings Knight Wrath of the Dark Dragon

Podemos considerar que 'King's Knight: Wrath of the Dark Dragon' ya forma parte de estos productos que parecen sacados solo para explotar el mercado móvil, a costa en este caso de la marca 'Final Fantasy XV'. Square-Enix ha procurado retirar cualquier referencia a 'Final Fantasy XV' en el logo, pero de cara a la campaña de marketing, se indica que es un spinoff de la decimoquinta fantasía, escudándose en la inspiración de su universo. El problema, claro está, reside en que lo que vemos, a nivel artístico, poco o nada tiene que ver con el mundo donde residen Noctis y compañía. Que sí, es cierto, que el príncipe de Lucis aparece jugando a la aplicación, pero no deja de ser publicidad de algo que ya se planeaba por separado y que en realidad poco o nada tiene que ver con el nuevo Final Fantasy.

'King's Knight: Wrath of the Dark Dragon' es un ARPG free to play para iOS y Android. Guarda leve relación con 'King's Knight', uno de los primeros juegos de la compañía, anterior a 'Final Fantasy', desarrollado por Hironobu Sakaguchi y con música de Nobuo Uematsu.

En esta versión actualizada contaremos con un nuevo mundo e historias que visitar, así como un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. La aplicación saldrá a la venta a lo largo de 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.