Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El primer juego financiado en Fig es un éxito para los inversores en su estreno

BENEFICIOS

El primer juego financiado en Fig es un éxito para los inversores en su estreno

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Agosto 2017 | 23:55

El gestor de ciudades medievales ha resultado un éxito para quienes invirtieron en su financiación.

Justo en estos tiempos cuando la utilidad del crowdfunding estaba siendo cuestionada ha llegado el primer juego financiado en Fig al mercado apuntándose un tanto muy notable al conseguir duplicar la inversión de quienes apostaron pro el juego cuando sus responsables buscaban financiación en la plataforma fundada por el ex-Double Fine, Justin Bailey.

invierte en videojuegos

Si el funcionamiento de Fig no te es familiar la explicación es sencilla, por un lado podemos elegir apoyar un proyecto aportando una cantidad de dinero que resulta en una copia del juego de turno y otros productos como merchandising o extras varios; la otra opción es invertir en un juego y adquirir un porcentaje de los beneficios del mismo si cumple unos mínimos en el momento de su estreno.

>Kingdoms and Castles

En el caso de 'Kingdoms and Castles' de Lion Shield Studios se ha conseguido un millón de dólares en dos semanas a la venta, pudiendo así devolver la inversión inicial a quienes apostaron por el segundo modelo de apoyo y duplicando su inversión por dos. De modo que quienes pagaron mil dólares ahora tienes dos mil relucientes dólares y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Esto no acaba aquí, pues los beneficios del juego seguirán reportando alegrías a los inversores en los próximos tres años, según la nota de prensa publicada por Fig. Desde luego mola bastante más que una camiseta ¿No?

Artículos recomendados