El 14 de May 2025 | 23:00
Se acabó el sueño. Square Enix ha hecho oficial algo que muchos de los fans de su saga crossover por excelencia temían desde el último retraso que anunciaron a finales de 2024. 'Kingdom Hearts: Missing-Link', la próxima entrega para dispositivos móviles, entra en el panteón de proyectos cancelados de la saga.
Es un caso especialmente llamativo porque, a juzgar por las betas jugables que hubo en 2023 y 2024, el desarrollo del título estaba en un punto muy avanzado para la compañía. Pese a ello, debido a la naturaleza de juego como servicio a la que debía exponerse y el feedback negativo por parte de los betatesters, la compañía nipona no sacará el juego a la luz ni una versión revisada de este.
Así lo han anunciado en redes sociales, con un mensaje que os dejamos traducido a continuación.
Anuncio del equipo de desarrollo [de Kingdom Hearts Missing-Link].
Hemos tomado la decisión de cancelar el desarrollo de 'Kingdom Hearts Missing-Link'.
Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los que esperaban con ansias el inicio del servicio.
Aunque trabajamos arduamente en el desarrollo y la adaptación del juego con la esperanza de que muchos jugadores lo disfrutaran, nos dimos cuenta de que nos resultaría difícil ofrecer un servicio satisfactorio a largo plazo, lo que nos llevó a la decisión de cancelar el desarrollo.
Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos brindaron su apoyo y asistencia durante las múltiples pruebas beta cerradas. Lamentamos mucho tener que hacer este anuncio.
La saga Kingdom Hearts continuará. Estamos trabajando arduamente en Kingdom Hearts IV y esperamos que sigan apoyando la saga y estén atentos a las próximas actualizaciones.

Tramas y lore abandonados
La espera a 'Kingdom Hearts: Missing-Link' se remonta a abril 2022, cuando Square Enix mostró el proyecto como un juego basado en la geolocalización de dispositivos móviles. Su ubicación en la historia retomaría la trama donde 'Kingdom Hearts: Union X' la dejaba, sirviendo como puente a 'Kingdom Hearts: Dark Road'.
Ahora que el título se ha cancelado desconocemos si 'Kingdom Hearts IV' u otra entrega futura contestarán los misterios dejados en el aire por ambos títulos, especialmente en relación al personaje de Brain.