avatar

Última hora Darias sustituye a Illa en Sanidad e Iceta será el nuevo ministro de Política Territorial
'Kingdom Hearts III' podría ser exclusivo de PS4 en Japón
4
SQUARE ENIX

'Kingdom Hearts III' podría ser exclusivo de PS4 en Japón

La versión para Xbox One de 'Kingdom Hearts III' ha desaparecido (literalmente) de la web de Xbox Japan. ¿Significa esto que podría ser exclusivo de PS4 en Japón? ¿Afectaría a nuestro territorio?

XOne PS4
Categoría: Noticias
31 de Agosto 2016 | 14:06

Todos sabemos de sobra que 'Kingdom Hearts III' es uno de los juegos más esperados del momento. Y lo es en doble sentido, porque aunque es verdad que los fans lo están esperando con muchas ganas, también es cierto que lo están haciendo desde hace nada más y nada menos que 11 años (ha llovido desde la segunda entrega...). Sin embargo, no es mucha la información que estamos recibiendo sobre el juego en los últimos meses. Su destacada ausencia en el E3 2016 (apareció muy poco) por un lado, y una Square Enix volcada en el lanzamiento de 'Final Fantasy XV' por otro, hacen que la paciencia de algunos pueda agotarse. No obstante, eso son malos menores comparado con lo que algunos japoneses podrían sufrir según lo que venimos a contar hoy: la versión para Xbox One del juego podría no llegar a Japón.

¿Exclusivo de PS4?

Ante todo, hay que dejar claro que no solo no es una información oficial, sino que además estamos hablando solamente del mercado japonés. Por lo tanto, de momento no es necesario torturarse pensando que es algo que podría ocurrir también aquí (lo dudo mucho, aunque es verdad que es inevitable plateárselo). Así pues, lo que sí podemos confirmar, es que el juego ha desaparecido de la lista presente en la web japonesa de la consola de Microsoft. He aquí la prueba. Tal ha sido la polémica, que desde que se ha descubierto en Twitter, muchos usuarios han mostrado ya su descontento.

Kingdom Hearts III, ¿exclusivo PS4 Japón?

Y lo peor de todo, es que de momento Microsoft Japan no ha desmentido nada. Pero... ¿por qué creemos que esta noticia es importante si no afecta a nuestro mercado? Porque de una forma indirecta sí puede resultar determinante. ¿Cómo? A nivel de ventas y competencia entre Sony Interactive Entertainment y la propia Microsoft, claro. Porque de asegurarse la exclusividad de 'Kingdom Hearts III' en Japón, donde probablemente hay aún más locura por la saga que aquí, Sony se vería claramente beneficiada, y como consecuencia, quizá podría afectar a la compañía también en el mercado occidental. Algo que, por supuesto, también ocurriría pero en sentido negativo para la compañía americana.

Eso sí, no hay que olvidar que incluso aunque 'Kingdom Hearts III' salga para Xbox One en Japón, es muy probable que la mayor parte de los fans de la saga ahí lo compren igualmente en PS4. Sobre todo teniendo en cuenta que Xbox One no es precisamente una de las consolas que más proliferen en el país del Sol Naciente. Bueno, eso y también el hecho de que todos vienen de disfrutar la saga en PS2 principalmente, y es probable que más de uno siga por la misma senda. Otra historia bien diferente ocurre aquí. Porque son muchos los usuarios de una One que podrán disfrutar por fin de la saga, y que por lo tanto merecen la oportunidad de hacerlo. O simplemente de continuarla, si en su día ya tuvieron PS2 y en cambio ahora no disponen de PS4. En conclusión, esperemos que llegue una confirmación oficial pronto, y ya de paso, que empecemos a recibir información a punta pala sobre el juego de aquí a fin de año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.