SQUARE ENIX

'Kingdom Hearts III' ocupará 40 GB en el disco duro de PS4

Ya solo queda un mes para el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III'. Uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Ahora, la caja del juego en PS4 revela lo que ocupará en nuestros discos duros.

Por Oriol Vall-llovera 24 de Diciembre 2018 | 17:10

Aunque apenas podemos encontrar un resquicio de algo positivo en las copias filtradas de 'Kingdom Hearts III' hace una semana, la verdad es que no todas las filtraciones que se pueden producir debido a esos hechos son del todo negativas. Por lo menos la que venimos a contar hoy: el espacio que el juego de Square Enix ocupará en los discos duros de la versión para PS4. Nada más y nada menos que 40 GB. O por lo menos, eso es lo que asegura la descripción de la propia caja del juego.

Un poco más que en Xbox One

Teniendo en cuenta que ya conocíamos el espacio que el juego ocupará en Xbox One, podemos decir que el peso es ligeramente superior: unos 5 GB de más (en la consola de Microsoft estamos hablando de 35,8). En cuanto a la fuente, podemos decir que ha sido un jugador de Japón el que ha compartido esta información a través de Twitter, gracias a una de las copias físicas que tiene en posesión. La verdad es que teniendo en cuenta que este esperado juego de rol contará con al menos 80 horas de juego, el peso no está nada mal.

Y mucho menos teniendo en cuenta algunos ejemplos recientes que hemos visto Y sin necesidad de mencionar a los grandes pesos pesados (nunca mejor dicho) como 'Red Dead Redemption 2', sino también en remasterizaciones como la de 'Spyro'. Ahora solo falta por ver si el juego incluye mejoras para PS4 Pro, algo que podría explicar la diferencia de peso con respecto a Xbox One. No porque esta última no tenga mejoras para la versión X de la consola (que seguramente las tendrá), sino porque el esfuerzo para conseguirlo en cada máquina es siempre diferente. Recordad que el juego sale a la venta oficialmente el próximo 29 de enero de 2019. ¡Ya queda menos!

En esta noticia

Kingdom Hearts III