Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kingdom Hearts III': Nomura explica el regreso de la Nave Gumi

NAVE

'Kingdom Hearts III': Nomura explica el regreso de la Nave Gumi

Por Celeste Romero

El 9 de Julio 2018 | 12:31

La nueva entrega de la saga volverá a contar con este peculiar modo de viaje.

Si eres fan de la saga 'Kingdom Hearts', muy probablemente no recuerdes con demasiado cariño las fases de Nave Gumi en las dos entregas numeradas de la saga. Se trataba de un modo de viaje entre mundos que nos permitía poder entrar a nuevas películas de Disney. Para la mayoría de los jugadores de la franquicia de Square Enix, estas fases eran un calvario parecido al que había que pasar en el famoso mundo de La Sirenita. 'Kingdom Hearts III' por fin tiene fecha de lanzamiento, el próximo 29 de enero para Playstation 4 y Xbox One, y por lo visto, volverá a contar con la Nave Gumi.

La importancia de la nave

El creador de esta querida saga, Tetusya Nomura, ha explicado en una reciente entrevista el por qué de volver a poner este modo de viaje. Ha sido lo ha recogido el medio, US Gamer: "En los títulos numerados de Kingdom Hearts, la nave Gumi siempre ha estado ahí para viajar entre los mundos", señalaba Nomura. "La nave Gumi forma parte de los preceptos básicos de 'Kingdom Hearts' y, como título numerado de la saga, pensé que era necesario tenerla [en la tercera entrega] para completar la saga."

gumi

Aporta algo de variedad

El creador hace hincapié en que este modo de juego aporta variedad a todo el título, ya que si no fuera por esta zona de descanso, los jugadores podrían sentirse abatidos al haber tantas batallas. "Esto es algo que [Hironobu Sakaguchi] me dijo una vez, que es que Final Fantasy es un título que tiene todos los géneros en él", dice. "Quería llevar eso a Kingdom Hearts. En Kingdom Hearts está el juego de disparos, el juego de rol, el juego de aventuras. Tiene acción, combates y todo. Hay personalización con las naves Gumi, y traen consigo las mecánicas del shooter y la sensación de viaje. Es sólo una parte de Kingdom Hearts. Es por eso que pensé que era necesario tenerla en el título.", concluye.

Artículos recomendados