Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Kingdom Hearts 4' se actualizará a Unreal Engine 5 para su lanzamiento: el anuncio es con UE4

UNREAL ENGINE

'Kingdom Hearts 4' se actualizará a Unreal Engine 5 para su lanzamiento: el anuncio es con UE4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Abril 2022 | 12:26

Si os gustó el primer tráiler del nuevo 'Kingdom Hearts', debéis saber que esa versión del juego se ha realizado con Unreal Engine 4. Sin embargo, Square Enix utilizará UE5 para el desarrollo final.

Square Enix ha confirmado que la jugabilidad de 'Kingdom Hearts 4' que pudimos ver en su tráiler de presentación funcionaba con Unreal Engine 4 en tiempo real. Sin embargo, la compañía nipona ha confirmado que tiene la intención de actualizar el desarrollo a Unreal Engine 5 para el lanzamiento final del juego. De hecho, SE asegura que actualmente ya están probando Unreal Engine 5 en paralelo. ¿Qué beneficios reportará esto para los usuarios? Sin ir más lejos, mejoras técnicas a nivel de iluminación o detallismo. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Varios niveles por encima

La información ha sido reportada por la prestigiosa revista Famitsu (vía VGC), que fue uno de los medios que asistió a la presentación a puerta cerrada de 'Kingdom Hearts 4'. Esto es lo que dijo Square Enix al respecto de este tema según el informe de Famitsu: "El juego completo se realizará con Unreal Engine 5, y la calidad de la iluminación y los detalles estarán varios niveles por encima". Por otra parte, el informe confirma que que esta nueva entrega numerada está siendo desarrollado por el estudio de Osaka de Square Enix. En otras palabras, se trata del mismo equipo que ya trabajó en 'Kingdom Hearts 3'. El equipo está siendo dirigido por el codirector Yasushi Yasue.

'Kingdom Hearts 4' se actualizará a Unreal Engine 5 para su lanzamiento: el anuncio es con UE4, Zonared

Por otra parte, según el informe, Nomura reveló que estaba considerando crear un juego basado en Verum Rex. En efecto, aquel videojuego ficticio que aparecía en el mundo Toy Box de 'Kingdom Hearts 3'. Además, ese mundo ficticio se desarrollaba en Quadratum, que es el mismo mundo alternativo en el que se desarrollará 'Kingdom Hearts 4'. Por si fuera poco, Nomura les dijo a los asistentes que estuvo dividido entre crear un juego de Verum Rex y el propio 'Kingdom Hearts 4', pero que finalmente se decidió por este último porque sería difícil hacer dos juegos de consola en paralelo.

Por último, os recordamos que, según Square Enix, 'Kingdom Hearts 4' marcará el comienzo de una "nueva historia épica" titulada "Lost Master Arc". ¿Qué os ha parecido a vosotros el anuncio de 'Kingdom Hearts 4'? ¿Os gustaría que Square Enix trabajara en un juego de Verum Rex? Hacednos llegar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados