Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kingdom Hearts 4': Los comandos de reacción estarán de regreso

COMBO

'Kingdom Hearts 4': Los comandos de reacción estarán de regreso

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Abril 2022 | 08:16

El director, Tetsuya Nomura, ha dicho que el equipo de desarrollo recuperó la mecánica después de recibir una incesante cantidad de solicitudes.

Square Enix sorprendió mucho a todos los fans (y no tan fans) con el anuncio de un nuevo 'Kingdom Hearts' numerado. Desarrollado bajo las bondades del motor de Epic Games, el Unreal Engine 5, 'Kingdom Hearts 4' tiene lugar en el mundo de Quadratum y aunque Sora parece poseer un aspecto muy real, aún sigue batallando contra Heartless. Entre los muchos cambios que veremos en los combates, el director, Tetsuya Nomura, ha confirmado el regreso de una de las funciones favoritas de los fans: los comandos de reacción.

En una declaración ofrecida para la revista Famitsu, Nomura expuso: "Durante el vídeo, podemos ver los íconos de los botones que aparecen cuando un enemigo nos golpea, y podéis considerarlo como una especie de comando de reacción, algo que ya existía en 'Kingdom Hearts 2'". En cuanto a por qué se representa con un círculo negro, el director aclara que es "simplemente porque aún no hemos anunciado para qué plataformas saldrá el juego".

Kingdom Hearts 4

¿Por qué los comandos de reacción están de regreso en 'Kingdom Hearts 4?

A la pregunta de por qué los comandos de reacción han vuelto a la franquicia, Nomura respondió: "Después de lanzar 'Kingdom Hearts 3' nos llegó una ingente cantidad de solicitudes que rogaban por el regreso del comando de reacción, así que decidimos traerlo de vuelta. Es así de simple".

Los comandos de reacción ganaron bastante popularidad en 'Kingdom Hearts 2', y en otros títulos de la franquicia como 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', por extender los combos y y dar la opción de acciones especiales. En cualquier caso, conseguían darle un toque elegante a los combates y en general fueron bien considerados, y se echaron de menos en 'Kingdom Hearts 3'. Ahora que estarán de regreso, debería ser cuanto menos interesante ver la evolución del combate.

¿Qué pensáis vosotros del tema? Os leemos atentamente en la caja de comentarios y por las redes sociales. 'Kingdom Hearts 4' aún no posee fecha de lanzamiento ni se ha anunciado para qué plataformas saldrá, por lo que os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared para estar al tanto de cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados