Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kingdom Hearts III' se cambia al Unreal Engine

CAMBIO DE MOTOR

Por Manu Mora

El 7 de Octubre 2014 | 11:23

Tetsuya Nomura comenta que hubo algunos problemas de renderizado con el Luminous Engine de Square Enix.

Parece que Tetsuya Nomura piensa que al Luminous Engine de Square Enix le falta algo que sí tiene el Unreal Engine 4 de Epic Games y precisamente por eso ha decidido usar éste en detrimento del primero para 'Kingdom Hearts III'.

Kingdom Hearts III

La noticia ha aparecido en una entrevista de la revista Famitsu a la cabeza visible del proyecto, al que llegó después de dejar el testigo de 'Final Fantasy XV' a Hajime Tabata. En ella, Nomura afirma lo siguiente:

"Estamos avanzando de manera firme y segura en el desarrollo (de 'Kingdom Hearts III'). Por varios motivos hemos cambiado el motor del juego al Unreal Engine 4, porque hemos tenido algunos problemas de renderizado. Epic Games está colaborando mucho y ha sido de gran ayuda, así que el progreso va bien (...) actualmente estamos diseñando los escenarios y la selección de mundos. También estoy haciendo los nuevos trajes de Sora y Riku."

El eterno desarrollo

No es la primera vez que Nomura habla del desarrollo de 'Kingdom Hearts III', pero tampoco es la primera en la que comenta que están aún diseñando o decidiendo los mundos que van a entrar a formar parte del elenco final del juego o que están diseñando los nuevos trajes de los protagonistas.

El desarrollo de la tercera entrega, y supuesto final de la saga de Xehanort, lleva ya mucho tiempo en el aire y, a pesar de que el anuncio oficial del juego fue en el E3 de 2013, parece que, aparte del vídeo que pudimos ver entonces, no ha habido apenas avances significativos.

Imágenes de Kingdom Hearts III

Precisamente por esto, 'Kingdom Hearts III', que saldrá para PlayStation 4 y Xbox One, aún no tienen fecha de salida aproximada. Mientras tanto, 'Kingdom Hearts II.5 HD Remix', el recopilatorio para PlayStation 3 que incluirá la segunda parte del juego, la entrega de PSP de 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep' y 'Kingdom Hearts:Re:Coded', el juego lanzado para Nintendo DS, verá la luz el próximo 5 de diciembre en nuestro país.

Artículos recomendados