Tetsuya Nomura afirma que no habrá demo pública de 'Kingdom Hearts 3'

ESPERAMOS HASTA ENERO

Tetsuya Nomura afirma que no habrá demo pública de 'Kingdom Hearts 3'

Por Oscar Martinez

El 15 de Junio 2018 | 19:20

Tetsuya Nomura ha declara oficialmente que 'Kingdom Hearts III' no contará con una demo pública para sus jugadores.

Pese al aluvión de juegos que nos han llegado durante la última feria celebrada en Los Ángeles, hay algunos juegos que han conseguido destacar por encima del resto. En el caso de Microsoft —con más importancia todavía después de su enorme despliegue— nos encontramos con el regreso de Dante y Nero con 'Devil May Cry 5' o la aparición de Ellie en 'The Last of Us Part II' durante la presentación de Sony. Sin olvidar el protagonismo de 'Super Smash Bros. Ultimate' durante la de Nintendo, que se llevó buena parte de su conferencia.

Pero incluso así 'Kingdom Hearts III', la esperada secuela y cierre final —no de la franquicia, pero si de la saga del "Seeker of Darkness"— se ha convertido en la más popular de este E3 2018, premiado por varios medios de importancia nacional como el de nuestros compañeros de IGN. Así, y como era de esperar, su equipo de desarrollo ha estado concediendo entrevistas sin parar antes del cierre del evento para hablar, entre otras, de porque el título se retrasa hasta 2019 o como avanza su desarrollo.

Tendremos que ser pacientes

Sobre la fecha, palabras de Tetsuya Nomura, su director, parece que se debe a temas de marketing, ya que entre las fechas festivas y otros valores que han tenido en cuenta desde Square Enix, los compases finales de 2018 no eran el mejor momento para lanzar el título.

Así, y con la idea de que deberemos esperar hasta el 29 de enero de 2019 (cuatro días menos si obtenemos la versión japonesa del mismo) el mismo director ha confirmado que no habrá una demo pública para los usuarios que no hayan podido asistir al E3 2018. Según declara a Famitsu, aún será posible probarlo en las consolas preparadas para ello durante la celebración del Tokyo Game Show 2018, en la capital japonesa. Pero no tendremos ocasión de volver a ponernos en la piel de Sora hasta finales del primer mes del próximo año, deberemos ser pacientes.

Artículos recomendados