Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Kingom Hearts III' no existe - La Zona

HUMO DE COLORES

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Enero 2016 | 21:30

¿Qué es de 'Kingdom Hearts III? ¿Realmente será un juego que llegaremos a tener? ¿O es una mera leyenda? Empiezo a creer que sí.

Una cadena a la que le falta su último eslabón. Así podíamos considerar a la saga 'Kingdom Hearts' desde que Square Enixha decidido relegarla a un séptimo plano para explotar otras sagas que no han terminado de funcionar bien del todo. Podríamos decir que lo que le ha pasado a la compañía japonesa se asemeja a un refrán que dice lo siguiente: 'el que mucho abarca, poco aprieta'.

Square Enix ha decidido querer expandirse, conocer mundo, y se ha olvidado de sus orígenes, volviéndose avariciosa y queriendo emprender más de lo que es capaz de soportar. Si no ¿qué explicación le encontráis a que 'Kingdom Hearts III' vaya a ver la luz - si acaso - más de 10 años después de su última entrega original? Y quiero hacer hincapié en lo de original, ya que precuelas y entregas satélite ha habido muchas.

'Kingom Hearts III' no existe - La Zona

El título protagonizado por Sora hizo su debut en PlayStation 2 y se ha saltado toda una generación haciendo que millones de fans nos quedáramos con ganas de ver la tercera entrega en la - entontes - flamante PlayStation 3. Esto no ocurría. Se le acababa la vida a la séptima generación de consolas y Square ni se inmutaba, dejaba la vida pasar mientras Lightning cargaba sobre su espalda la responsabilidad de defender no uno ni dos, sino tres títulos de Final Fantasy.

Antes de que acabara el año, yo mismo elaboré otro texto más amplio haciendo alusión a que no sabíamos nada sobre 'Kingdom Hearts III', ahora, comienzo a pensar que, aunque hemos visto imágenes y vídeos, ese juego no existe: es puro humo. Humo muy bonito, de colores y con brillantitos, pero humo, ya que con cada paso que damos hacia adelante, con cada nuevo dato que llegamos a atisbar, 'Kingdom Hearts III' se aleja aún más de nosotros.

'Kingom Hearts III' no existe - La Zona

Puede ser que mucha culpa la tengamos los jugadores, por no saber apreciar el esfuerzo de Square Enix al hacer todos estos remakes en alta definición, un título puente para Nintendo 3DS que a Europa llegaba en inglés o ese preludio a 'Kingdom Hearts III' protagonizado por Aqua y que viene acompañado de otros trozos esparcidos del corazón de los jugadores.

Léase unafortísima ironía en el párrafo anterior. Los jugadores solo les hemos entregado nuestra alma al estudio japonés, y solo sabemos escuchar que 'Kingdom Hearts III' existe, pero ya está. Seguimos imaginando en nuestra mente cómo será el juego final, pues al fin y al cabo será la única manera en la que podamos ver a Sora en una nueva y épica aventura final.

'Kingom Hearts III' no existe - La Zona

A pesar de todo, la llegada del juego la esperamos muchos y será una gran tranquilidad el saber que, aunque con muchísimos años de retraso, Sora tendrá una entrega "final" como dios manda.

Artículos recomendados