Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Kingdom Hearts III' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Kingdom Hearts III' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 4 de Febrero 2019 | 11:14

Además se convierte en el juego de la franquicia mejor vendido en su lanzamiento.

Como cada lunes, llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El Top 10 semanal que en esta ocasión lidera el debut de 'Kingdom Hearts III' (semana terminada el 2 de febrero).

Kingdom Hearts III

La esperada secuela del RPG de Square Enix, se estrena convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de la franquicia en el país anglosajón, siendo el primer título de esta que logra situarse en lo más alto del ranking semanal. De hecho, sus ventas son más del doble que las cosechadas por el juego original, lanzado hace 14 años en PlayStation 2.

Cabe señalar que a la hora de elaborar el siguiente ranking no se incluyen las ventas digitales. Un mercado que ni siquiera existía en consolas en la época de los títulos originales, por lo que el buen lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' podría ser incluso mejor de lo que nos sugieren estos datos.

Dado que la saga nació en la familia PlayStation, no nos sorprende demasiado que la tercera entrega haya vendido mucho mejor en PS4, versión a la que pertenecen el 82 por ciento de las copias vendidas, frente a un 18 por ciento de la versión para Xbox One.

La llegada de 'KH III' a lo más alto supone también la caída del remake de 'Resident Evil 2', que pasa al segundo puesto con un descenso en sus ventas del 67 por ciento. Una cifra nada preocupante para la segunda semana de un título como este.

En el resto del Top 10 apenas tenemos cambios notables, con 'Red Dead Redemption 2', 'Call of Duty: Black Ops IIII' y 'FIFA 19' completando los cinco primeros puestos, mientras que las ventas constantes de consolas Nintendo Switch hacen que títulos como 'New Super Mario Bros U' (en el 6), 'Mario Kart 8 Deluxe' (en el 7) y 'Super Smash Bros Ultimate' (en el 8), se mantengan en la tabla .

El otro estreno destacado de la semana es el juego oficial de la última película de Dreamworks, 'Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes' de Outright Games, que se cuela en el puesto 37.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Kingdom Hearts III'
  • 2. - 'Resident Evil 2'
  • 3. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 4. - 'FIFA 19'
  • 5. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 6. - 'New Super Mario Bros U'
  • 7. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 8. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 9. - 'Grand Theft Auto V'
  • 10. - 'Spyro Reignited Trilogy'

Si queréis saber qué nos ha parecido el nuevo 'Kingdom Hearts III', os animamos a leer nuestro extenso análisis del juego en este enlace.

Artículos recomendados