Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kingdom Hearts 0.2' funciona a 900p en PS4 y a 1080p en PS4 Pro

REVIEW TÉCNICO

'Kingdom Hearts 0.2' funciona a 900p en PS4 y a 1080p en PS4 Pro

Por Carlos Tarrés Colominas

El 28 de Enero 2017 | 18:08

VGTech nos desgrana 'Kingdom Hearts 0.2' en su faceta técnica para PS4 y PS4 Pro.

Esta generación se ha hecho bastante hincapié en el mundo técnico que rodea a los videojuegos: resoluciones, tasa de imágenes por segundo y problemas de rendimiento/buena optimización. Es lógico que con cada nuevo lanzamiento se lleven a cabo varios análisis de este apartado. Normalmente son los chicos de Digital Foundry los que nos facilitan toda esta información.

Sin embargo, también hay otras páginas especializadas en el análisis técnico de los juegos, en este caso nos llega de parte de VGTech un análisis de 'Kingdom Hearts 0.2'. Hay que recordar que este juego forma parte de 'Kingdom Hearts 2.8', donde se incluye el 0.2 pero también 'Dream Drop Distance'. Mientras que éste último es una remasterización, el primero no, por lo que es lógico que se vea y rinda de forma diferente.

Apartado técnico

Tal y como podemos ver en su análisis el juego funciona a 900p y 30fps en su versión de PS4, mientras que en PS4 Pro funciona a 1080p con frame rate desbloqueado que oscila entre los 45 y los 60fps. El juego se analizó con el parche 1.01, por lo que es probable que con el lanzamiento de parches posteriores se mejore el rendimiento.

kh 0.2

Uno de los problemas que se han detectado es el frame pacing, algo que ya ocurre en 'Final Fantasy XV'. El frame pacing produce stuttering (microparones) por lo que puede llegar a ser molesto para muchos jugadores. Todavía se desconoce porque Square Enix está teniendo estos problemas con sus juegos en PS4.

Por otro lado, las cinemáticas funcionan a 1080p en ambas versiones. A título personal creo que las desarrolladoras deberían dar opciones a los jugadores, en el caso de PS4 Pro se debería poder bloquear el frame rate a 30 para no tener problemas de caídas.

'Kingdom Hearts 0.2' utilita el motor gráfico Unreal Engine 4, como ya hemos comentado se incluye en la recopilación de 'Kingdom Hearts 2.8' y sirve de prólogo para el futuro 'Kingdom Hearts 3'.

Artículos recomendados