Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kingdom Come Deliverance' es un triple A con corazón indie, según Warhorse Studios

DECLARACIONES

'Kingdom Come Deliverance' es un triple A con corazón indie, según Warhorse Studios

Por Raúl Manero

El 26 de Febrero 2018 | 12:15

El productor ejecutivo de 'Kingdom Come Deliverance', el señor Martin Klima, habla sobre el juego y su desarrollo.

Desde que el pasado 13 de febrero llegara a las tiendas 'Kingdom Come Deliverance', el juego de rol desarrollado por Warhorse Studios no ha dejado indiferente a nadie, tanto por sus múltiples cosas buenas, como las malas. Hoy tenemos un nuevo episodio, y es que a través del foro oficial de la compañía, el señor Martin Klima, productor ejecutivo, ha hablado sobre el resultado final que han ofrecido al público.

No es un triple A, tampoco un indie

"Yo no veo a 'Kingdom Come Deliverance' como un competidor de 'Assasin's Creed' o 'Sombras de Guerra'. Simplemente no tenemos los recursos necesarios para crear un juego de estos. Tampoco nos veo como un juego indie. La tendencia que veo en los triple A es que los juegos son cada vez más indulgentes con los jugadores, centrados en un público más casual, en muchas ocasiones son títulos que se juegan solos. Están llenos de marcadores, indicaciones y consejos, no tienes que pensar que hacer a continuación".

"Por otro lado, los juegos indies son más originales y menos permisivos, pero debido a sus presupuestos limitados tienen que optar por formatos más sencillos de desarrollar, por ejemplo, tenemos muchos plataformas en 2D".

"'Kingdom Come Deliverance' busca tender un puente entre ambas alternativas, se trata de un juego indie en su corazón, hardcore, exigente, feroz, pero con unos valores visuales y de producción propios de un título triple A".

Kingdom Come Deliverance

Por lo que respecta al desarrollo de 'Kingdom Come Deliverance', Martin Klima se confesaba y aseguraba que a Warhorse Studios le hubiera gustado tener un tiempo de desarrollo algo mayor para que el videojuego llegará en mejores condiciones técnicas al mercado.

"Confieso que me habría gustado tener más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento, eso es lo que merece un título triple A".

'Kingdom Come Deliverance' ya se encuentra actualmente a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si queréis saber más sobre el juego, podéis echarle un vistazo al análisis que publicábamos hace unos días.

Artículos recomendados