Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Kingdom Come: Deliverance retrasado hasta 2017

LANZAMIENTO SIMULTÁNEO

Kingdom Come: Deliverance retrasado hasta 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Mayo 2016 | 20:20

Warhorse Studios ha anunciado que el desarrollo del juego se ha alargado y que el juego llegará el año que viene con lanzamiento simultáneo en PC, PS4 y Xbox One.

A pesar de que su lanzamiento estaba pensado para el pasado 2015 después de haber conseguido financiarse mediante Kickstarter en 2014 'Kingdom Come: Deliverance' terminó siendo retrasado hasta verano de este 2016 y hoy nos enteramos de que sus responsables se han visto obligados a llevarse el lanzamiento de este esperado título hasta 2017.

Se alarga la espera

El motivo del retraso podría venir dado por petición de la actual editora del título que ya a principios de este año exigió a los desarrollares que el lanzamiento del título debería ser simultáneo en PC, PS4 y Xbox One. Aún así es comprensible que un desarrollo como el que nos ocupa tenga una duración de varios años, cuanto más vemos del juego más grande y ambicioso parece ser.

 Kingdom Come Deliverance

Medievo simulador

'Kingdom Come: Deliverance es uno de los desarrollos actuales más interesantes dentro del género del RPG y casi del catálogo de la actual generación de consolas y PC. El de Warhorse Studios es un juego de rol que se aleja todo lo posible de la fantasía que ofrecen otros grandes representantes del género en la actualidad como 'The Witcher III: Wild Hunt' o 'Fallout 4'.

A pesar de contar con una ambientación medieval lo que 'Deliverance' ofrece es una simulación de cómo se vivía en esa época oscura y su nivel de detalle ha llevado a sus creadores a recorrer media Europa buscando documentación que les permitiera recrear con fidelidad cada elemento del juego, desde las armas y armaduras hasta los estilos de vida y la economía de la época.

En 'Kingdom Come' sí que habrán pociones para realizar sanaciones, solo que compuestas por hierbas que tienen propiedades curativas reales y pociones para enamorar a otra persona que serán poco más que homeopatía barata con la que engañar a los habitantes de su extenso mundo abierto para sacarles algunas monedas. Las ganas que tenemos de ver la versión final del juego a la venta son legendarias.

Artículos recomendados