Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

King sale a bolsa con una bajada de acciones

CREADORES DE 'CANDY CRUSH SAGA'

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Marzo 2014 | 13:41

La compañía ya había retrasado en varias ocasiones su salida a bolsa hasta encontrarse en un buen momento económico para ello.

Tras varios meses planeando su salida a bolsa, King, responsable de 'Candy Crush Saga', debuta en el parqué neoyorquino con un descenso del valor de sus acciones de un 15%, lo que supone uno de los peores estrenos en bolsa de las compañías que actualmente se encuentran en el mercado estadounidense.

Meses de preparación

La compañía durante estos meses había llevado a cabo importantes movimientos empresariales de cara a lanzarse a bolsa con la mejor posición posible, algo que no ha servido de mucho y recuerda a lo ocurrido anteriormente con otra empresa de características similares, Zynga.

Candy Crush

Las acciones, que se lanzaron a un precio de 22 dólares, se encuentran actualmente a 19 dólares, principalmente por la desconfianza hacía el mercado de los juegos free to play, que no termina de convencer a aquellos procedentes de formas más tradicionales.

A pesar de este descalabro en bolsa, la compañía cerró el pasado año con unos beneficios de más de 400 millones, lo que le permite llevar la situación con mejor dirección que la ya mencionada compañía responsable de 'Farmville'.

Artículos recomendados