avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
King registra la palabra 'Candy'
2
CARAMELOS

King registra la palabra 'Candy'

El estudio responsable del conocido 'Candy Crush Saga' ha adquirido los derechos de la palabra, por lo que ningún juego o ropa podrá hacer uso de ella.

Por Sergio Mediavilla
PC IPH IPD AND
Categoría: Noticias
20 de Enero 2014 | 20:40

Las compañías llevan a cabo diversos registros para proteger distinta marcas de producción. Algo que no ocurre sólo en el sector del videojuego, donde se puede nombrar a Namco Bandai y sus registros periódicos relacionados con la franquicia 'Tales of', o la propia protagonista de la noticia que ya cuenta con una palabra en su haber.

Caramelo en inglés

La palabra 'candy' significa caramelo en inglés, aunque para King la palabra da pie a su mayor éxito hasta la fecha, 'Candy Crush Saga', motivo por el que el pasado mes de Febrero decidieron registrar la palabra caramelo para que sólo ellos pudieran hacer uso de la misma tanto en videojuegos como en el diseño de ropa.

Candy Crush Saga

Tras solicitar este registro, la oficina de patentes dio el visto bueno al mismo el pasado 15 de Enero. Desde esa fecha los desarrolladores del exitoso título poseen los derechos al completo de dicha palabra para ser usada en los sectores que ya hemos comentado, motivo por el que en estos días varios desarrolladores están recibiendo diversas peticiones legales para eliminar los desarrollos que la contengan.

Una medida que afecta, no sólo a los títulos en desarrollo, sino también a aquellos que ya están en el mercado y hacen uso de dicha palabra, ya que tiene carácter retroactivo, por lo que varias empresas están retirando ya de los distintos sistemas de distribución digital sus publicaciones, como es el caso de la App Store y Google Play.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.