Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

King realiza una oferta pública de venta

OPERACIÓN BURSÁTIL

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Febrero 2014 | 20:37

Los responsables del exitoso 'Candy Crush Saga', asociados a la polémica en los últimos meses, iniciarán una nueva operación en bolsa.

En las últimas semanas King ha estado en las principales portadas por sus últimas operaciones para proteger sus franquicias, lo que le ha llevado a recibir respuesta por parte de varias desarrolladoras que se han visto afectadas por sus decisiones, aunque en esta ocasión vuelve a ser noticia por un proceso financiero.

Venta pública

La desarrolladora ya retraso hace unos meses su salida a bolsa hasta tener una posición más firme, y ahora anuncia que llevará a cabo en las próximas semanas una oferta pública de venta, o lo que es lo mismo, la disposición de todos sus activos financieros en venta para el público, con lo que pretenden enfocar bajo una nueva perspectiva el mercado móvil, que en su última operación ha obtenido unos ingresos superiores a los 1800 millones y más de 560 millones de beneficio.

Candy Crush

"La oportunidad que tenemos enfrente es emocionante: el uso de móviles está explotando y dirigiendo los índices de inversión de tiempo de los aficionados. Salir al público crea un mercado líquido para nuestros empleados actuales y futuros, y ofrece igualdad a nuestros propietarios que recibirán una mayor flexibilidad para actuar en oportunidades estratégicas que puedan surgir en el futuro", aseguran desde la compañía.

El principal responsable de sus buenas cifras en este año 2013 ha sido el propio 'Candy Crush Saga', que supone más del 72% de los ingresos de la compañía.

Artículos recomendados