Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

King detalla un poco más el registro de 'Candy'

NO IMPIDEN SU USO

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Enero 2014 | 15:56

Los responsables del conocido título de puzles con caramelos explican el porqué de llevar a cabo un registro de una palabra común.

Durante el día de ayer fuimos testigos de como King, responsables del conocido 'Candy Crush Saga', había llevado a cabo el registro de la palabra 'Candy' hace un año y entraba en vigencia este mismo mes, lo que había llevado a que varias desarrolladoras retirasen sus proyectos.

Proteger su imagen como marca

Ante la polémica desatada por este hecho, los responsables de King han querido detallar por qué han llevado a cabo este registro, afirmando que su intención no es monopolizar la palabra, sino proteger su imagen de marca y a sus usuarios.

Candy Crush

Un portavoz de la compañía ha hablado con el medio GameIndustry aclarando que el registro se ha llevado a cabo " ya que constantemente se está infringiendo nuestra IP y tenemos que hacer valer nuestros derechos y para proteger a nuestros jugadores de la confusión", asegura el representante de la compañía, que también afirma que desde la empresa no quieren monopolizar la palabra.

"Nosotros no estamos en contra de todos los usos de la palabra candy. Algunos son legítimos y, por supuesto, no les pediríamos a los desarrolladores de la aplicación que utilizan el término legítimamente a dejar de hacerlo", afirma, aunque detalla que el detonante de este proceso ha sido un juego disponible en la App Store denominado 'Candy Casino Slots-Jewels Craze Connect: Big Blast Mania Land', aunque en su icono sólo aparece 'Candy Slots'.

"Creemos que este nombre era un intento calculado para utilizar IP de otras empresas para mejorar sus propios juegos a través de medios tales como el ranking de búsqueda", asegura el representande de King.

Artículos recomendados