Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El Kinect de Xbox One no será compatible con PC

INCOMPATILBE

Por Xose Llosa

El 28 de Junio 2013 | 14:31

Para usar el nuevo Kinect en ordenadores habrá que comprar uno específico por separado que incluya conectores USB.

A pesar de que tras la presentación de Xbox One durante el mes de marzo, desde Microsoft llegaban informaciones que señalaban a Kinect One para PC en 2014, parece que habrá que matizar esto.

Kinect Xbox One

Los últimos datos oficiales con origen en Microsoft señalan que: "Kinect para Xbox One no tendrá adaptador que permita conectarlo al ordenador (...) el nuevo Kinect para Windows se contactará usando un puerto USB 3.0 estándar".

Con lo cual, los usuarios de PC que quieran utilizar el nuevo Kinect en ordenador tendrán que adquirir una versión específica para PC, ya que el sensor de la consola no servirá.

En 2014 será lanzado

Esta situación choca con la de Kinect para Xbox 360. En Xbox 360, mientras que el Kinect que venían con la consola tenía unos conectores propios para 360, si se compraba el periférico de manera individual incluía conexión USB para el PC.

De igual forma, Microsoft ha puesto en venta las nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones de Kinect en PC por un precio de 399 dólares. El importe de salida que tendrá el dispositivo individual para los usuarios de ordenador por ahora se desconoce.

Artículos recomendados