Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kinect' reconocerá la columna vertebral

FUNCIONARÍA COMO UN TERCER STICK

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Junio 2013 | 23:53

El nuevo dispositivo integrado en Xbox One será capaz de detectar la posición de nuestra columna para que ésta actúe como un tercer stick en diversos títulos.

Kinect, el dispositivo que incluirá Xbox One de serie, será capaz de detectar la posición de nuestra columna para integrarlo en diversos juegos como si de un tercer stick se tratase. Característica que podrá usarse junto a otras ya conocidas como la captación de sonidos durante el juego.

Inspirado en el movimiento humano

Hace pocos días conocíamos que títulos tan conocidos como 'Dead Rising 3' harían uso de diversas características del nuevo sensor Kinect. En el caso del juego de Capcom sería el micrófono incorporado el responsable de captar los sonidos en la habitación mientras jugamos para alertar a los zombies de nuestra presencia.

Microsoft en el E3 2013 realizó una presentación a puerta cerrada en la que enseñó una nueva característica del dispositivo. Kinect será capaz de detectar nuestra columna y emplearla como un tercer stick según afirmaron los representantes de la compañía durante la presentación.

'Kinect' reconocerá la columna vertebral

"Hemos observado como los usuarios se inclinan y se mueven según juegan y en eso nos hemos inspirado para llevar a cabo esta funcionalidad. En los juegos de conducción estas acciones son comunes a la hora de tomar curvas y nos han llamado la atención" declaró Jeff Henshaw en el evento, "Queríamos encontrar la forma de incluir estas acciones en un videojuego".

Henshaw ha afirmado que la consola es lo suficientemente potente para poder llevar este proceso mientras los jugadores continúan jugando. " Se sigue utilizando el mando para moverse, apuntar y disparar, pero mi columna funciona como un tercer stick analógico, uno que no está físicamente en el mando. De hecho los desarrolladores cuentan con una API para poder acceder a estas características y reconocer hasta giros de 360 grados".

Según Microsoft, esta característica muy fácil de implementar para las desarrolladores y muy intuitiva e igualmente fácil de controlar para el jugador.

Artículos recomendados