Kinect podría ajustar la dificultad de los juegos

SERÁ ALGO OPCIONAL

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Mayo 2013 | 18:12

La nueva versión del dispositivo ideado por Microsoft será capaz de ajustar la dificultad según datos que extraiga mientras el jugador se encuentra frente a él.

Desde que el pasado 21 de Mayo Microsoft presentase al público la que será su tercera consola de sobremesa las noticias y rumores sobre esta nueva plataforma han sido portada de diversos medios día tras día.

Muchas de estas noticias contaban con un elemento común más allá de la propia consola, la existencia, obligatoria en la consola, de 'Kinect', que abandona el simple "control por movimientos" para ofrecernos nuevas posibilidades de cara a la integración total de 'Xbox One' como centro multimedia.

Pulso cardíaco, activo 24 horas y... regulador de dificultad

Durante estos días hemos conocido que 'Kinect' será capaz de medir nuestro pulso cardíaco, así como permanecer siempre "alerta" para recibir cualquier orden vía voz. A estas características, y según la web New Scientist, dedicada a analizar y comentar los avances tecnológicos, el dispositivo será capaz de realizar análisis biométricos para ajustar la dificultad de los videojuegos.

Para ello, según esta web, el dispositivo tomará de referencia la dilatación de nuestras pupilas, así como el nivel de miedo o estrés mediante la luz reflejada en la piel a causa del sudor. En base a los datos que recopile, el dispositivo automáticamente regulará el nivel de dificultad, aunque podría desactivarse si el usuario así lo desea.

El nuevo título basado en la franquicia de Alien, y que están desarrollando en los estudios de Creative Assembly, quizás sea, para esta web, uno de los primeros en hacer uso de estas posibilidades del nuevo Kinect, que llegará, junto a Xbox One, a lo largo de este año 2013.

Artículos recomendados