Kinect aterriza en Windows a un precio de 200€

KINECT NEXT-GEN

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 7 de Julio 2014 | 14:30

La versión de Kinect que acompañaba a Xbox One estará disponible en compatibles el próximo 15 de julio.

Casi un año ha tardado en ver la luz la nueva versión de kinect, que acompañó el lanzamiento de Xbox One, a PC. Kinect for Windows v2, que así se llama el invento, llega con la intención de que los desarrolladores aprovechen el nuevo hardware y su SDK para crear "aplicaciones interactivas con control de voz y gestos para el escritorio de Windows y la tienda Windows".

Nuevas posibilidades

El primer Kinect de Xbox 360 también recibió su versión compatible con los ordenadores con sistema operativo Windows, que fue aprovechada para multitud de proyectos. La segunda incursión de este periférico en los ordenadores permitirá a los programadores plantear funciones más complejas y precisas que antes no eran posibles.

 Kinect for Windows v2

La salida al mercado de este Kinect v2 coincide con el lanzamiento de un nuevo SDK para desarrollados, que les permitirá usar los lenguajes C++, C#, VB.Net, Cx y Javascript a la hora de programar su nuevo software. Una amplia gama de posibilidades con la que intentan no dejar fuera a nadie.

La tienda de Microsoft ha puesto en marcha un proceso de reserva de cara a la puesta a la venta del dispositivo, el próximo 15 de julio. El precio de venta estimado es de 200 € (IVA incluido), que lo sitúan sobre el papel como una alternativa más cara a la versión del sensor para la nueva Xbox. Algunas fuentes situaron el precio de venta de este periférico en solitario entorno a los 150 euros, por lo que habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Artículos recomendados