Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, asegura que no están haciendo "una nueva versión de Wii o Wii U"

PALABRA DE PRESIDENTE

Por Pedro Herrero

El 3 de Diciembre 2015 | 18:15

La nueva consola será algo totalmente nuevo, sin tener nada que ver con nada anterior en Nintendo.

Desde que Tatsumi Kimishima se hiciera con el mando de la presidencia de Nintendo tras el triste fallecimiento de Satoru Iwata (D.E.P.), las apariciones públicas no han sido lo que se dice frecuentes, y parece que Kimishima San es algo menos dicharachero que su predecesor. Sin embargo, la prestigiosa revista Time sí que ha podido entablar una entrevista con él, en la que ha dejado no pocas cosas muy interesantes acerca del futuro de Nintendo.

NX será algo totalmente nuevo

El nuevo hardware de Nintendo, de momento con nombre en clave NX, no tendrá nada que ver con nada que se haya hecho antes en la compañía. Al menos según palabras de Kimishima:

"Hablamos de nuestra transición de Wii a Wii U, y lo difícil que es explicar al consumidor la diferencia que hay entre un hardware antiguo y uno nuevo, así como de convencerles para que den el salto. Dicho esto, puedo asegurar que no estamos fabricando la siguiente versión de Wii o Wii U, sino algo único y diferente. Es algo para lo que tuvimos que alejarnos de los sistemas anteriores para acercarnos más al consumidor".

Kimishima

Acerca del nombre de NX -provisional, por el momento-, Kimishima reconoce no tener la menor idea de su origen. "No creo que tenga ningún significado concreto, y para ser honesto, no sé de dónde sale", confiesa, aunque también tiene la teoría de que "tal vez Iwata tuviera la intención de contármelo y nunca tuvo la oportunidad de hacerlo".

Kimishima tiene como una de sus prioridades la de desarrollar el talento joven dentro de Nintendo, otorgándoles una libertad que parecían no tener en tiempos de Mr. Iwata. "Lo que tengo muchas ganas de hacer es trabajar con los jóvenes y talentosos miembros del staff de Nintendo", dice. "Que crezcan, expresen y desarrollen su creatividad, pero también que puedan descubrirse como líderes y ser quienes Nintendo necesita en el futuro".

Tatsumi Kimishima llegó a la presidencia de Nintendo en septiembre, y pronto se cumplirán los primeros 100 días de su mandato, aunque en este caso parece demasiado pronto para emitir algún juicio sobre su trabajo.

Artículos recomendados