avatar

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes
Kimishima no cambiará la estrategia base estipulada por Satoru Iwata
FUTURO DE LA GRAN N

Kimishima no cambiará la estrategia base estipulada por Satoru Iwata

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
14 de Septiembre 2015 | 13:46

No podíamos haber empezado la semana con más fuerza en lo que respecta al mundo de Nintendo, y es que ya tenemos nuevo presidente y CEO para la compañía nipona: Tatsumi Kimishima. Su nombre está siendo la comidilla en el día de hoy y no es para menos, pues es él quien toma el testigo dejado por el fallecido Satoru Iwata el pasado mes de julio.

Hoja de ruta marcada

Ahora hemos podido conocer algunos detalles que desconocíamos de su intención al frente de la gran N, pues al fin y al cabo la última palabra pasará a tenerla el señor Kimishima a partir de ahora, aunque no sabemos si será él o no el que tome las riendas como nueva imagen pública de la compañía, pues Iwata era también un icono que caía bien a prácticamente todo el mundo.

kimishima

Así pues, el propio Kimishima asegura no tener pensado hacer cambios en la estrategia estipulada por Satoru Iwata en su mandato, la cual parecía estar muy consolidada desde el pasado2014, cuando los grandes cambios comenzaron a fraguarse en Kyoto; su intención es ahora identificar nuevos proyectos y cultivar los recursos humanos adecuados para alcanzar los beneficios deseados.

La gente define a Kimishima como un hombre centrado en el liderazgo, al que le gusta enfocarse de forma seria en los proyectos que comienza. ¿Será un perfil tan serio como parece? Son muchas las dudas que surgen ahora a través de esa imagen hierática, pero la decisión no ha sido tomada como algo banal, sino que ha llevado consigo un enorme proceso donde había varios candidatos.

Es de esperar que a lo largo de los próximos días conozcamos más detalles oficiales acerca de su nombramiento, y qué mejor manera para demostrar que él está ahora al mando que anunciando cambios de peso. Puede gustarnos o no, pero en Nintendo hacen falta cambios, y personalmente creo que NX es la piedra angular de todo el proyecto de Kimishima a partir de ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.