Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Kim Jong-Un protagoniza su propio juego indie

GLORIOSO LÍDER

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 16 de Mayo 2014 | 17:42

Kim Jong-Un defenderá su patria de los malvados capitalistas en este juego para PC y dispositivos móviles por confirmar.

El momento que todos esperábamos ha llegado. Por una vez no hablo de unas ofertas para conseguir juegos baratos o del próximo títulos triple-A que nos pone el "hype" a mil a todos. Esta noticia trata de algo casi más importante, y es que Kim Jong-Un va a protagonizar su propio juego, 'Glorious Leader!'.

Luchando contra el capitalismo

Para quienes no lo sepáis Kim Jong-Un es el mandatario que gobierna con mano de hierro Corea del Norte, esa pequeña autarquía comunista que técnicamente sigue en guerra con sus hermanos del Sur, puesto que llevan en alto el fuego desde el final de la guerra de Corea. Esto sucedió en 1953.

La economía de corte soviético del país no se parece demasiado a la nuestra, puesto que ven el capitalismo como un sistema a destruir y a Estados Unidos como su mayor enemigo. Esto queda plasmado en el título que hoy nos ocupa.

'Glorious Leader!

Un pequeño estudio afincado en Atlanta, llamado Moneyhorse Games, ha decidido centrar su próxima aventura en la figura del Brillante Camarada, que es como llaman al más jovén de los Kim en la prensa de su país natal.

La trama del juego no podría ser más simple. El líder norcoreano debe defender Pyongyang, la capital de su país,del ataque de soldados provenientes del pérfido continente americano. Por supuesto, quemar banderas estadounidenses nos dará puntos, muchos puntos.

Rodman está en el ajo

Lo más curioso de esta historia es que Dennis Rodman, el famoso jugador de los Chicago Bulls, está supervisando el proyecto. A Rodman le une una sincera amistad con Kim Jong-Un y ha viajado en varias ocasiones al país comunista, llegando a asistir al cumpleaños del carismático mandatario. Sería cuanto menos interesante saber si el Brillante Camarada ha sido informado de la existencia de este título.

Tenéis la ocasión de ver como luce este juego, que tiene como claras fuentes de inspiración a clásico de la talla de 'Contra' o 'Metal Slug'. Solo tenéis que pulsar sobre el tráiler, que encontráis adjunto a esta misma noticia.

Artículos recomendados