Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Killzone: Shadow Fall' se actualiza a su nueva versión 1.09

PARCHE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2014 | 19:58

'Killzone: Shadow Fall' ya tiene nuevo parche: el 1.09, que no solo corrige algunos errores y estabiliza la tasa de frames en el modo campaña, sino que modifica algunos aspectos del juego para mejor.

Aunque no hace tanto de la última actualización de 'Killzone: Shadow Fall' para PlayStation 4, ya tenemos disponible otra más. En este caso, se trata del parche 1.09, que al igual que los anteriores, corrige distintos errores del título de Guerrilla, pero que además, va un paso más allá modificando algunos aspectos para mejorar la experiencia de juego.

En cuanto a lo primero (los errores), se ha mejorado el rendimiento general del juego, y se han eliminado algunas ventajas aprovechables en ciertos mapas ('exploits'). Mientras que en cuanto a las modificaciones o mejoras específicas, podemos decir que son varias, e interesantes a distintos niveles. De todas ellas, probablemente destaca la que hace referencia a la tasa de frames.

Podremos estabilizar la tasa en el modo campaña

Para ser exactos, podremos estabilizar la tasa de frames del juego a los 30 frames por segundo (hasta ahora, esta oscilaba entre los 30 y los 35, de manera que en algunas secciones, con escenarios llenos de detalles, la experiencia llegaba a ser menos consistente) pero solo en el modo campaña. Así lo explica la propia Guerrilla en la web oficial de 'Killzone': "Para garantizar la estabilidad del modo campaña los jugadores pueden ahora bloquear el juego a 30 frames por segundo a través del menú de opciones".

Killzone Shadow Fall parche

Así pues, el multijugador seguirá funcionando a 60 frames por segundo (como siempre). Y es precisamente en el multijugador donde más cambios (por lo menos en cuanto a número) trae este último parche. Para empezar, se han incorporado los clanes dentro del juego, de manera que no estarán únicamente desde web, pero es que aparte, a partir de ahora, la identificación del grupo aparecerá junto al nombre del jugador, en la lista de amigos y en la tarjeta entre otros.

Y no solo eso, sino que se ha modificado la interfaz del menú multijugador para lograr una mayor comodidad a la hora de buscar partidas, o incluso se ha aumentado el número de partidas 'warzone' recomendadas (y en la creación de estas partidas estarán permitidos los grupos).

Para acabar, ya solo queda por comentar que más allá del tema de los 'FPS', en el modo campaña también habrá una novedad: se han añadido nuevos puntos de guardado. Vale, puede que no sea algo muy revolucionario esto último, pero la verdad es que si lo juntamos todo, tenemos a nuestra disposición una actualización bastante solvente e interesante.

Artículos recomendados