'Killing Floor: Interactive' será el primer contacto de Tripwire con Oculus Touch

MASACRE INMERSIVA

'Killing Floor: Interactive' será el primer contacto de Tripwire con Oculus Touch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2016 | 07:41

Será de los primeros grandes juegos en estar disponibles en Oculus Touch.

Mientras nos recuperamos de la resaca del E3 vamos rebuscando entre todos esos anuncios que pasamos por alto por falta de tiempo y por la avalancha de grandes desarrollos que eclipsan a todo lo demás. Sepultado en ese olvido estaba 'Killing Floor: Incursion' de Tripwire Interactive. Aunque su segunda entrega cuenta con opiniones dispares por parte de la comunidad y la prensa no cabe duda de que la millonaria franquicia Killing Floor cuenta con cierta relevancia dentro del catálogo de PC y del género del terror y la acción multijugador en la actualidad. La fórmula de estos juegos con reminiscencias a obras ya clásicas como 'Left 4 Dead' sigue funcionando como un reloj con su mezcla de dificultad realmente desafiante, contenido de calidad y buen trato a la comunidad (respecto a esto hay ciertos altibajos con 'Killing Floor 2').

Fomentando la inmersión

'Killing Floor: Incursion' es la incursión -nunca mejor dicho- del estudio georgiano en la VR. Concretamente en Oculus Touch. La idea es ofrecer una inmersión nunca antes vista en la saga en un juego que según sus creadores mantendrá la esencia de la saga con partidas cooperativas en las que patear los culos de la hordas de bichos que llevan produciéndonos pesadillas desde 2009.

Killing Floor: Incursion

"Trabajar con Oculus para ofrecer la experiencia Killing Floor en VR era un sueño que se ha hecho realidad. La tecnología es expresiva y permite un control y una inmersión con la que los juegos tradicionales no pueden competir." Dice Leland Scali, Project Lead en Tripwire Interactive.

En Incursion tomaremos el rol de un soldado de élite de las Horzine Security Forces que junto a otros aliados tendrá que hacer frente a las hordas de Zed tanto con armas de fuego cono con cuchillos y el arsenal variado y divertido al que nos tiene acostumbrado la franquicia. Así mismo seremos libres de explorar libremente cada escenario para hacernos con munición y conocer los secretos que hay tras los horribles monstruos Zed, porque a pesar de lo que pueda parecer en juegos de este tipo hay un interesante lore detrás.

En el tráiler mostrado durante la presentación del juego en el pasado PC Gaming Show de PC Gamer durante el E3 poco pudimos ver del juego más que unas pocas escenas que recordaban más a juegos más pausados como los Resident Evil y que distaban mucho de la acción frenética y multitudinaria de Killing Floor. Estaremos atentos para conocer qué es lo que ofrecerá la ya popular franquicia con el sistema de control de Oculus Rift. De momento no hay fecha concreta dado que Oculus Touch tampoco la tiene más allá de que debería salir en la segunda mitad de este mismo año.

Artículos recomendados