Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Killer 7', el clásico de Suda51 y Shinji Mikami, ya disponible en PC

LANZAMIENTO

'Killer 7', el clásico de Suda51 y Shinji Mikami, ya disponible en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2018 | 21:25

'Killer 7' fue uno de los juegos más extraños, curiosos y originales de PS2 y Game Cube. Ahora, varios años después, llega también a PC. Sin duda, una de las obras más personales de Suda51.

Ya os lo avanzamos el pasado mes de mayo: 'Killer 7' llegaría a PC. Sin embargo, en aquel anuncio no se especificó una fecha de lanzamiento concreta, más allá de una ventana que tenia en cuenta toda la estación de otoño. Es por eso que podemos estar realmente contentos de que el mítico juego de Suda51 y Shinji Mikami (original de PS2 y GameCube) ya se encuentre disponible en Steam. Además, para celebrar el lanzamiento, Grasshopper Manufacture Inc. ha incluido un descuento del 10% que será efectivo hasta el próximo día 22 de noviembre.

Un port de GameCube

Aunque solo aparezca en letra pequeña y al final de la propia página de Steam, la verdad es que más de uno podría haberlo adivinado. El motivo es sencillo: fue la versión mejor valorada del momento, en gran parte por al apartado técnico, que brillaba mucho más en el cubo de Nintendo. En aquella época el juego lo publicó Capcom, pero esta versión para compatibles ha sido posible gracias al esfuerzo de NIS America. No obstante, esto tiene un precio: el juego llega doblado y traducido en inglés. Y lo más preocupante de todo es que sí incluye subtítulos en otros idiomas europeos, sin estar entre ellos el castellano.

Killer7 ya disponible en PC (Steam), Zonared

Dejando la polémica de lado, el juego es una auténtica rareza dentro de la industria. Tiene un apartado gráfico muy particular, hace un uso de la violencia muy marcado, y además nos pone ante un argumento realmente chulo (somos un asesino con siete personalidades diferentes). A nivel jugable también es bastante curioso. Estamos ante un shooter, pero las siete personalidades del protagonista conllevan cambios de todo tipo: diferentes armas, habilidades, personalidad y hasta aspecto. Además, hay puzles y es bastante variado. Si no llegaste a probarlo en su época, es un juego muy recomendable. Sobre todo porque llega al mercado con un precio muy reducido: 19,99 euros; o dos menos gracias a ese 10% de descuento que hemos comentado antes.

Artículos recomendados