Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Cancela el hilarante Kickstarter para un RPG basado en 'Star Wars' y escribe una "emotiva" carta de despedida

RIDÍCULO ESTREPITOSO

Por Pedro Herrero

El 8 de Enero 2016 | 14:01

Un sorprendente y ridículo proyecto que incluso llegó a recaudar unos cuantos dólares. Su creador lo cancela por presiones de los fans.

Hace unos días surgió en Kickstarter una de esas campañas que lo único que pueden provocar es la vergüenza ajena. Este trataba sobre un proyecto muy ambicioso, sobre el papel, como era el desarrollo de un RPG de mundo abierto ambientado en el universo de 'Star Wars', pero claro, luego vienen las risas... El fundador es un chico de 20 años llamado Devin Tripp, que pretendía hacer "un 'Skyrim' con superhéroes", pero al que le faltaban algunos requisitos ciertamente importantes para esto: experiencia, un equipo a su lado, un prespuesto realista -¿200.000 dólares para hacer un RPG de estas dimensiones?-, y por supuesto, la licencia de 'Star Wars'. Evidentemente, el proyecto acabó como tenía que hacerlo: cancelado. Eso sí, no sin antes recaudar algo más de 18.000 dólares.

El fin de un sueño

Parece que el pobre Devin ha tenido que cancelar el proyecto debido a las presiones de los fans, y no por la enorme cantidad de lagunas que tenía. En la página de Kickstarter de este despropósito se puede leer un texto escrito por el muchacho que cuesta descifrar, ya que, según él mismo reconoce, "sé que mi gramática apesta, pero todo lo que necesitas para que te vaya bien en la vida es la Fuerza. Estoy escribiendo esto en mi móvil, mientras estoy en un bar de Texas, así que no me importa si cometo faltas. Como muchos os habréis dado cuenta, no estoy muy cualificado, pero el objetivo de este Kickstarter era mostrar que los sueños no sean solo eso: sueños". Quien no se consuela es porque no quiere.

Star Wars

Tripp acusa a los fans de haber destruido ese sueño, y de "querer denunciarme a Disney, como si ellos no lo supieran. Algunos habéis echado abajo un sueño que muchos tenemos, ¿no es irónico? ¿Acaso Disney no existe porque Walt Disney tuvo un sueño? Incluso he recibido e-mails de fans diciéndome que enviarían a su padre a pegarme". Desolador.

De esta manera muestra Tripps su respeto a Disney, asegurando que "cancelo este Kickstarter por mí mismo, Disney no me ha obligado a ello. Simplemente respeto a Disney y no quiero que esto se haga demasiado grande. Me encantan las películas de 'Piratas del Caribe', siempre he querido ser el Capitán Jack Sparrow y creo que Depp es irremplazable. Espero que Disney continúe con mi sueño, o Bioware, o EA, o LucasFilm, o quien sea".

Artículos recomendados