Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Kickstarter recauda 200 millones de dólares en financiación de videojuegos

Y SÓLO EN ESTE AÑO...

Por Israel Carrasco Dominguez

El 17 de Diciembre 2013 | 20:31

En sólo un año la plataforma de apoyo a los desarrollos ha conseguido que los usuarios donen 200 millones de dólares en apoyo a los videojuegos.

Unos datos asombrosos que nos llegan sobre Kickstarter, la plataforma líder en el crowfunding, que ha conseguido unos increíbles números en cuanto a financiación en masa se refiere. Ésta web permite al usuario apoyar mediante donaciones a muchos proyectos de diversa índole. Si se consigue el objetivo fijado para financiar el proyecto, se sigue adelante con el mismo, y los inversores tienen varias ventajas, desde una copia del juego por ejemplo hasta ser socios del proyecto.

kickstarter 200 millones

En total ha conseguido recolectar 919 millones de dólares en este 2013, y ésto engloba a ideas que abarcan los campos de los videojuegos, juegos de mesa, música, cine, cómics, comida, etc. De esos 919 millones, 200 han sido los destinados hacia los videojuegos, lo que nos da idea de que el 21,76% de la plataforma es para esta modalidad de ocio.

Cifras aplastantes

Con esos 200 millones se han financiado 7.922 proyectos a lo largo de 2013, en los que finalmente han sido financiados de manera satisfactoria un 35,08%. 29 propuestas consiguieron recaudar 1 millón de dólares o más.

Desde luego es una gran noticia porque vemos cómo el usuario es capaz de arrimar el hombro cuando ve un producto que le satisface, le ilusiona y quiere verlo hecho realidad. Desde aquí animamos a que echéis un vistazo al portal y, ¿quién sabe?, a lo mejor os embaucáis en algún proyecto...

Artículos recomendados