avatar

Kickstarter ha ayudado a financiar 10.000 juegos
1
CROWDFUNDING

Kickstarter ha ayudado a financiar 10.000 juegos

La popular plataforma de financiación ha conseguido ayudar a muchísimos desarrolladores a llevar su sueño adelante.

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
26 de Marzo 2017 | 21:39

En los últimos años se han popularizado los portales de financiación como Kickstarter, en donde las desarrolladoras pueden conseguir la confianza de los usuarios para poder llevar adelante sus proyectos gracia sal respaldo económico que les den. Pues bien, Kickstarter esta de celebración, y es que la propia web ha anunciado que, desde su año de fundación en el 2009, se han financiado nada más y nada menos que 10.000 juegos. Aunque este dato esconde una pequeña trampa, y es que no solo se incluyen videojuegos, sino también juegos de mesa.

Una oportunidad de oro

A lo largo de todos estos proyectos, los distintos juegos han recibido el apoyo de nada más y anda menos que 2,4 millones de personas, las cuales están repartidas por lugares de todo el mundo. Al sumar todo el dinero aportado por estos backers, alcanzamos una cifra increíble de 613 millones de dólares, nada mal, ¿verdad? Luego hay otro dato interesante, y es que de todos esos millones de personas que han puesto su dinero en un proyecto de Kickstarter, 1,4 millones han repetido., es decir, han ayudado a ver la luz a más de un proyecto.

Kickstarter

Por último, vale la pena recordar que gracias a Kickstarter, hemos visto como proyectos como 'Night in the Woods' o 'Yooka-Laylee' han conseguido el dinero necesario para su desarrollo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.