Un profesor analiza las relevantes cifras del crowdfunding en los últimos años

NUEVAS OPORTUNIDADES

Un profesor analiza las relevantes cifras del crowdfunding en los últimos años

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2016 | 11:20

Un profesor de la Universidad de Pennsylvania analiza los años de vida de Kickstarter en un interesante estudio.

A pesar de que mediante las plataformas de financiación colectiva que han surgido en los últimos años se ha podido financiar todo tipo de locuras, desde gadgets que nos facilitan el día a día hasta ensaladas de patata en las cifras está la prueba de que la industria ha sido la mayor beneficiada de este nuevo sistema de financiación que permite a los aficionados apoyar el desarrollo de proyectos atractivos y prometedores que no podrían ser una realidad sin la aportación económica necesaria.

Kickstarter a estudio

Por este nuevo método de financiación se ha interesado el profesor de la Escuela de negocio Warthon de la Universidad de Pennsylvania, una de las escuelas de economía más prestigiosas del planeta. El reputado profesor Ethan Mollick repasa en un paper recientemente publicado la trayectoria del crowdfunding a través de las cifras extraídas de más de 60.000 proyectos financiados mediante Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva más popular de entre todas las existentes.

Crowdfunding

A través de las 16 páginas del artículo se recogen algunas cifras interesantes que esta web ha cosechado desde su nacimiento en 2009 como que la media de financiación de los proyectos fallidos ronda el 10%, que solo el 10% de los proyectos fracasados superan el 30% de su meta final y que el 3% consiguió superar el 50%.

El profesor también analiza alguna de las claves que consiguieron que múltiples proyectos fueran un éxito y factores como el geográfico a la hora de analizar las aportaciones de las distintas campañas. De cara al final del estudio Mollick puntualiza que el del crowdfunding es un campo todavía muy inexplorado y sobre el que se ha estudiado muy poco, tanto es así que todavía no se puede determinar cómo de relevante o superior es a otros métodos de financiación.

El estudio resulta muy interesante si os interesa un mundo como es el de la financiación colectiva que está innegablemente ligado a la economía moderna del videojuego. Lo podeis leer completo aquí.

Artículos recomendados