Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Keynote de Apple: el 27 de marzo nos traerá muchas novedades

KEYNOTE DE APPLE

Keynote de Apple: el 27 de marzo nos traerá muchas novedades

Por Maribel Baena

El 19 de Marzo 2018 | 09:44

El 27 de marzo traerá consigo una gran cantidad de novedades interesantes.

Cuando ya creíamos que Apple no traería más novedades por ahora, y que marzo pasaría a ser un mes más para los de Cupertino, la empresa ha comenzado a enviar invitaciones para un evento. Este tendrá lugar el 27 de marzo, y se ha dirigido especialmente a profesores y estudiantes; es decir, que las novedades mas interesantes que podremos esperar a finales de este mes serán, sin lugar a dudas, educativas.

Desde el primer momento en el que se supo que el 27 de marzo habría un evento de Apple, los rumores comenzaron a circular. ¡Y las apuestas ya están corriendo! Hay quien cree eu la empresa se centrará, sobre todo, en los iPad, tanto en su modelo Pro como en su modelo más básico. Si nos atenemos a que todo parece centrarse en la educación, tiene sentido, puesto que el iPad es el dispositivo más funcional tanto para estudiantes como para profesores.

No obstante, Apple siempre puede llegar a sorprendernos, y se ha hablado bastante de la posibilidad de que este año se presentara un nuevo iPhone SE. Este vendría a contrarrestar la moda actual en smartphones, puesto que cuando lo que se destilan son las pantallas de más de cinco pulgadas, este supuesto SE 2 tendría en torno a las cuatro pulgadas. ¿Se atreverá Apple a hacer algo así?

¿Qué podemos esperar de la Keynote?

Todos los medios de comunicación están apuntando a los mismos candidatos a ser novedades este año: el primero de ellos es, sin lugar a dudas, el iPad. Si el año pasado Apple apostó todas sus cartas al iPad de 2017, con un precio considerablemente bajo y unas especificaciones interesantes, todo apunta a que este año hará algo por el estilo. Al parecer, la empresa estadounidense podría decidirse por fin a hacer que los marcos sean cada vez más estrechos, y a que el precio continúe bajando.

Grandes novedades para el 27 de marzo

No podemos obviar, a su vez, la presencia del Apple Pencil en el mercado educativo. El Apple Pencil que ahora mismo se está usando es del año 2015; tras más de tres años, ya iría siendo hora de que la empresa lanzara una actualización. Quizás con una mayor precisión, o con algún tipo de hardware que sirviera para poder borrar, como si incorporase una goma digital.

¿Y el iPad Pro? ¡Pues también podría sorprendernos este 2018! Se ha hablado mucho de la posibilidad de que el nuevo iPad Pro traiga consigo Face ID, trayendo así lo nuevo de iPhone a iPad. Eso implicaría que los márgenes se pudieran reducir considerablemente, puesto que no dependería del Touch ID para desbloquearse. Por ahora, todo esto no son más que rumores, con lo cual no se puede apostar a ciencia cierta por algo. Además, no hemos de obviar el software a la hora de traer consigo actualizaciones interesantes. ¿Con qué más podría sorprendernos Apple?

Artículos recomendados