Kevin Conroy quiere otro videojuego con Batman como protagonista

VOZ EN 'ARKHAM'

Kevin Conroy quiere otro videojuego con Batman como protagonista

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 12:12

El actor, que durante años ha sido la voz del conocido personaje del universo DC, estaría dispuesto a participar en otra producción.

La trilogía de 'Batman' llevada a cabo por Rocksteady Studios marcó un antes y un después en lo que a adaptaciones del conocido personaje de DC en el sector del videojuego se refiere de forma similar a lo que Christopher Nolan realizó con su trilogía cinematográfica, marcando, no solo unos buenos datos de ventas en las tres entregas que la conformaron y en el recopilatorio publicado hace unos años, si no también entre la percepción del público.

A ello ayudó el que desde el estudio contasen con varios nombres propios vinculados al universo del personaje casi desde sus primeras apariciones en el sector audiovisual. Uno de esos nombres es el de Kevin Conroy, voz habitual del personaje en Estados Unidos.

A por otro juego

En los últimos días el estudio responsable de la franquicia publicaba un tweet en el que recordaba como hace cuatro años lanzaban al mercado 'Batman: Arkham Knight', el último título de la franquicia. Casi de forma inmediata, y a través de su cuenta personal en la misma red social, Conroy rcogía el mensaje de Rocksteady Studios y añadía un "pero, ¿Por qué parar ahí?" explicando que le gustaría volver a participar en un nuevo proyecto del personaje, lo que rápidamente disparó las teorías de los fans e incluso la participación del actor de doblaje habitual de Batman en los últimos años para España, Claudio Serrano, que respondía con un "Waiting!!!".

Batman

Lo cierto es que a día de hoy existen pocos datos sobre los proyectos en los que podrían estar involucrados los chicos de Rocksteady Studios. Durante unos meses el rumor de adaptar al personaje de Superman de forma similar a lo realizado con Batman por parte del estudio fue uno de los que más fuerza parecía tomar entre el público, pero finalmente se llegó a descartar esta opción, aunque a día de hoy aún hay algunos resquicios que llevan a pensar que no está totalmente descartada en las oficinas de Warner, propietaria de la licencia.

Otros rumores también situaban al estudio desarrollando una adaptación de 'La liga de la justicia' pero, a diferencia de los rumores sobre Superman, estos se apoyaban solo en hipótesis por parte de fans y algunos miembros que decían ser cercanos al estudio, que desde el lanzamiento de 'Batman: Arkham VR' no ha vuelto a publicar ningún proyecto, de ahí que se incrementen los rumores sobre un anuncio inminente, quizás para la próxima generación de consolas sobre el personaje.

En cualquier caso, Batman ha estado muy activo en estos años a pesar de no contar con nuevas obras en el sector del videojuego ni en el del cine, pero los rumores y los cambios de actores y directores sobre su regreso cinematográfico han permitido que el interés por el personaje no caiga.

Artículos recomendados