'Kerbal Space Program' tendrá un programa de afiliados para Youtubers

PEQUEÑA COMISIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2014 | 18:13

Recompensará a aquellos usuarios de Youtube que consigan más ventas del título.

Con tantos seguidores como detractores, una cosa que hacen los Youtubers que suben vídeos de gameplays de juegos, es que muchas veces deciden cubrir juegos independientes de peuqeñas empresas. Varias pueden ser las razones de esto, como la enorme variedad de juegos de este tipo que hay alejadas de las propuestas de siempre, o que por diversas razones son las que no imponen ninguna restricción a la fiebre de subir vñideos con gameplays de juegos.

Si venden, que se lleven algo

Una de las máximas que suelen defender para defender el que muchos de ellos cobren pagos por publicidad por usar juegos con propiedad intelectual es que según ellos, hacen publicidad de juegos que de otra forma no tendrían promoción ninguna. Hay quien puede certificar eso, pues más de un desarrollador independiente afirma que suben las ventas conforme se van publicando vídeos de sus juegos.

Kerbal Space program apoya a los Youtubers si les consiguen ventas

De forma inesperada, la desarrolladora Squad ha hecho público un plan de afiliados para Youtubers que publiquen vídeos de su juego 'Kerbal Space Program' y demuestren que con él consiguen ventas desde la tienda oficial. Se ha abierto un formulario de inscripcción para este programa, pero aseguran que sólo es una prueba y dependerá de su éxito que continúe o no, auqnue este programa tendrá que competir con los descuentos de tiendas digitales como los de Steam, o que muchos usuarios y suscriptores de Youtubers posiblemente ya tengan el juego o sólo vean sus vídeos para conseguir entretenimiento gratuito sin necesidad de gastar dinero.

Artículos recomendados