El último episodio de 'Kentucky Route Zero' llegará siete años después de su estreno

SIN FECHA DEFINITIVA

El último episodio de 'Kentucky Route Zero' llegará siete años después de su estreno

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Enero 2020 | 20:08

Uno de los proyectos independientes más influyentes de los últimos años está cerca de estrenar su final.

Es correcto. Han pasado ya casi siete años desde que 'Kentucky Route Zero' estrenara su primer episodio y la mala noticia es que has ido envejeciendo durante todo este tiempo (o quizás sea la buena, porque peor sería no haber envejecido). La buena noticia es que estamos a las puertas del episodio final ahora que la línea telefónica habilitada en Estados Unidos para consultar el estado del desarrollo de quinto y último episodio sitúa el lanzamiento en unos días.

Kentucky Route Zero

Concretamente la comunidad ha estado descifrando la pista que parece haber en el tiempo de espera que la grabación ofrece y la fecha que han sacado en claro es el 7 de enero de este año, que viene a ser mañana mismo.

El último viaje

Los cuatro episodios anteriores han conseguido que muchos jugadores consideren esta obra de Cardboard Computer como uno de los videojuegos independientes más influyentes de la pasada década, lo que no es decir poco visto el nivel.

No estamos únicamente ante una de esos juegos escritos con un gusto exquisito, también contiene una colección de historias que sirven a un propósito mayor dando la sensación de que estamos ante algo único que ninguna otra obra nos va a ofrecer.

Una autopista secreta ubicada bajo el suelo de Kentucky ha dado para muchas historias y anécdotas contadas a través de las peculiares figuras que habitan este lugar casi mágico. Las situaciones en las que puedes encontrarte en esta suerte de viaje a la mitología de la Norteamérica profunda son dignas de tu tiempo y si has estado esperando a que todos los episodios estén disponibles quizás tu momento haya llegado.

Artículos recomendados