Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A Kensuke Tanabe le encantaría hacer un crossover entre 'Pikmin' y 'Chibi-Robo'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 08:03

El desarrollador nipón no se ha cortado en asegurar que hablará con Miyamoto para contarle esta simpática idea.

A lo largo de los últimos días, con motivos del E3 2015, decenas de desarrolladores e ilustres personajes de la industria del videojuego están concediendo entrevistas a diversos medios especializados para responder a las muchas preguntas que todos los hacemos tras la feria angelina.

Nada es imposible en Nintendo

Una de las apuestas de Nintendo para su portátil estereoscópica de cara a final de año es 'Chibi-Robo! Zip Lash', el simpático robot que está de vuelta en una aventura en dos dimensiones y que llegará acompañada de su propia figura amiibo. Su jugabilidad y estética, una suerte de plataformas en dos dimensiones en la que tendremos que ayudarnos con nuestro enchufe para superar las fases, está encantando a todos los que lo han podido probar.

pikmin

Las pocas pero suficientes semejanzas con 'Pikmin' por el estilo y ambientación han hecho que las comparaciones con el sueño hecho realidad de Shigeru Miyamoto se hayan hecho patentes a lo largo de los últimos días. En noviembre de 2015 lo tendremos en las tiendas de todo Occidente en formato tanto físico como digital.

Pero es interesante saber la opinión de Kensuke Tanabe, ilustre miembro de Nintendo desde tiempos inmemoriales. ¿Cabría la posibilidad de ver a Chibi-Robo junto con Olimar y sus siempre fieles y obedientes Pikmin?

Para la sorpresa del entrevistador en ciernes, Tanabe respondió que estaría encantado de realizar un crossover e incluso asegura que podría llegar a hablar con Shigeru Miyamoto sobre una colaboración para que en el futuro podamos disfrutar de una aventura conjunta. Desde luego, la personalidad de los japoneses vuelve a sorprendernos; en vez de realizar una esquiva cambiando de tema o una respuesta directa y seca, el señor Tanabe no se cortó para mostrar lo interesante de la idea.

Por supuesto, que nadie saque conclusiones equivocadas. En ningún momento se ha dicho que se vaya a realizar este crossover, simplemente se considera una idea realizable, racional. El tiempo dirá.

Artículos recomendados