Kenichiro Yoshida podría sustituir a Kaz Hirai al frente de Sony

ACTUAL CFO

Por  

El 24 de Febrero 2015 | 18:52

El máximo responsable de la división financiera podría asumir el cargo de máxima responsabilidad una vez que Hirai abandonase su actual puesto.

En los últimos días parecen soplar vientos a favor de Sony que, aunque atraviesa una complicada situación financiera que en los últimos años está causando una re-estructuración de todos sus modelos de negocios, cuenta con la marca PlayStation como principal recurso para alcanzar el éxito en múltiples mercados más allá del sector del videojuego.

Hace tan sólo unas horas os hemos comentado que gracias a esta marca la compañía podría generar unos ingresos récord que igualarían los obtenidos por la división en 1998, en pleno auge de la que ya se ha convertido en símbolo del sector para el público mayoritario, pero existen más movimientos internos en la compañía relacionados con estos meses de buenas noticias financieras para la empresa.

Relevo en el alto mando

Kaz Hirai, muy relacionado desde los orígenes con la división, se posicionó como máximo responsable de la compañía a lo largo del verano de 2012 en sustitución de Howard Stringer, hasta entonces CEO de la compañía. Desde que Hirai tomó el control de la empresa hemos podido observar algunos cambios en sus planteamientos, aunque estos ya estaban iniciados en la fase de Stringer y que posiblemente continuen una vez que Hirai abandone su puesto, algo que podría ocurrir próximamente según afirman los últimos rumores.

Estos mismos rumores, cercanos a la empresa en Japón, aseguran que Hirai se retiraría de la primera línea de la empresa para continuar ligado a ella como parte de la ejecutiva antes de que finalice este año, momento en el que su sucesor, hasta ahora máximo responsable de la división financiera, asumiría el cargo.

Kenichiro Yoshida

Este sucesor es Kenichiro Yoshida, considerado como la mano derecha de Hirai, que no ha dudado en alabarle en diversas ocasiones por el buen rumbo económico que la empresa ha tomado en los últimos tiempos bajo su responsabilidad, aunque Yoshida sumará próximamente un nuevo cargo a su experiencia como es el de vicepresidente ejecutivo.

Comenzará a desempeñar sus funciones en este cargo a partir del próximo mes de abril, quizás como antesala para, tal y como afirman los rumores, posicionarse como CEO a finales de este mismo año o comienzos del próximo.

En cualquier caso la relación de Hirai y Yoshida ha conseguido que la compañía, que llevaba algunos años con resultados financieros donde se contabilizaban grandes pérdidas, inicie un período de crecimiento y estabilización que ha conseguido tranquilizar a los principales inversores y accionistas, que serían favorables, en colaboración a la junta directiva, a que Kenichiro Yoshida asumiese el cargo de mayor responsabilidad dentro de la compañía.

Artículos recomendados