Ken Sugimori desea volver a diseños más simples

DIRECTOR ARTÍSTICO DE 'POKÉMON'

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Noviembre 2013 | 15:40

El director artístico de la franquicia reconoce que le gustaría volver a los diseños de los primeros títulos de la franquicia, mucho más simples.

Hace aproximadamente un mes, a falta de unos días, que la franquicia 'Pokémon' volvía a estar entre los títulos más vendidos del mercado gracias al lanzamiento de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', las últimas entregas de la franquicia que por primera vez llegaban a Nintendo 3DS con nuevo aspecto gráfico.

Vuelta a los orígenes

El lanzamiento de estas versiones ha sido todo un éxito a nivel internacional, ya que coronan con asiduidad o se encuentran entre las listas de los más vendidos semana tras semana, pero a su director artístico le gustaría volver a los orígenes.

Ken Sugimori desea volver a diseños más simples

El creador de las algo más de 700 criaturas, Ken Sugimori, ha declarado que le gustaría volver a los diseños simples de las primeras entregas de la franquicia, es decir, 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', aunque también declara que es su deseo, y que no sabe si se llevará a cabo en las próximas entregas de la saga o no.

Sugimori afirma que le gustaría llevar esta simplificación de los diseños a todos los aspectos de la franquicia y no limitarse sólo a los juegos, es decir, trasladaría la vuelta a los diseños simples a todo el merchandasing, series de animación, etc. Referente al diseño, también ha declarado que su criatura favorita es Gengar, por la facilidad para dibujarlo, así como el más difícil para él ha sido Venusaur, al que considera el antagonista de Gengar.

Artículos recomendados